Hace poco más de un año, la pandemia nos llevó a muchas personas a hacer home office de manera indefinida. Para quienes solíamos trabajar en la oficina, acostumbrados a otros ritmos de trabajo y velocidades de conexión, los requerimientos cambiaron: no solo adaptamos ciertos espacios para hacer trabajo remoto, sino también nos replanteamos la calidad del Internet en nuestros hogares.
El home office ya es parte de nuestra vida cotidiana, y definitivamente no lo ejercemos de la misma manera que el año pasado. Ahora contamos con más herramientas para aumentar nuestra productividad y, al mismo tiempo, contar con más horas para dedicar a otros aspectos de nuestras vidas.
Si eres una de las personas que continúa trabajando de forma remota, aún estás a tiempo de implementar algunos cambios. En este día del Internet te damos algunos consejos para trabajar mejor desde casa. ¡Feliz home office!
Configura un espacio de trabajo funcional
Si aún no cuentas con un espacio exclusivo para tus herramientas de trabajo, nunca es tarde para crear uno. Dedica un área solo para tu computadora y los accesorios de oficina que necesitas. Si te es posible, mantenla lejos de los lugares de descanso -no es buena idea acostumbrarse a trabajar desde la cama.
Elige el servicio de Internet adecuado
De preferencia elige un servicio que sea 100% de fibra óptica, un ejemplo es el de Totalplay. Esto te hará la vida mucho más fácil si necesitas hacer videoconferencias, jugar en línea, descargar archivos o consumir contenidos en múltiples servicios de streaming. Así cada persona de tu familia tiene la velocidad óptima, sin riesgo de perder la conexión en momentos críticos.
Lleva el WiFi más allá
La señal de WiFi puede verse interrumpida por las cosas más inesperadas: paredes, puertas, ventanas, muebles grandes y aparatos electrónicos como lámparas, bocinas, televisores y teléfonos. Para que eso no te pase, elige decodificadores que tengan también funciones para amplificar la señal.
Totalplay cuenta con una opción de estos equipos que además te da acceso a contenido con calidad de video en 4K, te permite configuraciones de red para cada usuario o cada espacio dentro de tu casa.
Descarga apps para mejorar tu productividad
Ya sea que trabajes por tu cuenta o en equipo, descargar en tus dispositivos aquellas herramientas que usas en el día a día te cambiará la vida.
Puedes empezar por los servicios de Google que más utilizas (Google Drive, Hojas de cálculo o Meet, por mencionar las más comunes) o aquellas herramientas de trabajo que sueles usar en sus versiones de escritorio: Asana, Basecamp, Trello o monday.com, todas disponibles en iOS y Android.
De la misma forma, puedes descargar apps que te ayuden a llevar un registro del tiempo que pasas en tu computadora, teléfono o tablet. Algunas son Rescue Time, Focus Keeper y Toggl, también en Android y iOS.
Deja un espacio para ti en la agenda
El autocuidado es básico, no lo olvides. El home office puede contribuir a que los horarios de trabajo y descanso se diluyan, por lo que crearte una rutina en la que cuides de tu salud física y emocional es fundamental.
Así como te recomendamos separar los espacios de trabajo de los de ocio, haz una línea clara que divida las actividades laborales de tus pasatiempos: dibuja o pinta, juega videojuegos, aprende nuevas recetas, haz manualidades o cualquier cosa que te haga feliz. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Totalplay Telecomunicaciones S.A. de C.V. todos los derechos reservados. Tarifas registradas ante IFT. Registro de las promociones presentado ante IFT. Precios incluyen impuestos aplicables. Promoción válida sólo el 17 de mayo 2021. Promoción disponible aplica para clientes nuevos en la contratación de Totalplay TV + internet / Totalplay TV + internet + Netflix / Totalplay TV + internet + Amazon Prime. El paquete diviértete recibirá 80 megas de descarga durante 6 meses. El paquete diviértete+ recibirá 200 megas de descarga durante 6 meses. El paquete emociónate recibirá 400 megas de descarga durante 6 meses. Al finalizar los meses de promoción se regresará a la velocidad de descarga del paquete contratado.