Si eres usuario de Google, seguramente esperas contar con las herramientas necesarias para navegar de forma segura. Bajo esa premisa, la compañía ha presentado nuevos ajustes en la privacidad de los usuarios.
A través de un comunicado, Google presentó nuevas medidas que ayudarán a mejorar la privacidad de los usuarios nuevos, pero también de los ya existentes en la plataforma.
De este modo, la compañía buscará cuidar más de la información personal de los que utilizan sus servicios. Sundar Pichai, CEO de Google, destacó lo siguiente:
«A medida que diseñamos nuestros productos, nos enfocamos en tres principios importantes: mantener segura su información, tratarla de manera responsable y ponerla en control», señaló.
El CEO de Google aclaró que sus mejoras en la privacidad, marcarán cambios en las prácticas de retención de datos en los productos de la compañía con el fin de mantener menos datos de forma predeterminada.
Mejoras en la privacidad y seguridad de Google
Entre los cambios que realizará la compañía, encontramos la limitación del tiempo que Google guarda los datos de navegación y ubicación.
Es decir, dicha información sólo se almacenará de 3 a 18 meses a partir de la primera vez que un usuario decida activar la función.
Borrado automático de datos
Con esta actualización , los datos de actividad se eliminarán de forma automática y continuamente después de 18 meses en lugar de conservarse hasta que el usuario decida eliminarlos.
Aún así, esta opción siempre se puede desactivar.
Acceso más sencillo al modo incógnito
Lo neguemos o no, muchos de nosotros utilizamos el modo incógnito para navegar de forma «más privada».
Se trata de una opción que impide que el navegador utilizado guarde información sobre la página como cookies y caché web o que registre la navegación a dicha página en el historial.
No obstante, el modo incógnito no necesariamente significa que estemos navegando de forma invisible y aunque tengamos consciencia de ello, seguimos utilizándolo.
Google lo sabe, así que ha decidido facilitar el acceso.
Ahora, al presionar prolongadamente la foto de perfil en búsqueda, maps y YouTube, aparecerá la opción. Esta actualización ya está disponible en iOS y próximamente en Android.
Puedes ver cómo funciona a continuación:
Revisión de contraseñas
Otro ajuste se añadirá al apartado de Revisión de Privacidad. Se trata de Revisión de contraseñas, una función que permitirá efectuar una revisión de aquellas que ya estén sincronizadas con Google y así detectar si son confiables o si se encuentran ligadas a alguna brecha de seguridad reciente por parte de un servicio.
De este modo, en caso de que alguna contraseña haya sido vulnerada o comprometida, los usuarios podrán saberlo y así cambiarla rápidamente.
¿Qué opinas de los ajustes de seguridad y privacidad que Google estará implementando?