El año termina y el soporte para algunos populares servicios también lo hará. Cuando menos este es el caso de Google Drive, el cual dejará de dar soporte a una versión de Windows, que aunque antigua aún es muy popular.
La decisión se ha hecho pública meses después de que Google anunciar que Chrome se despedirá de dos antiguas versiones de Windows a partir del próximo año para garantizar la seguridad de su servicio.
Este mismo camino tomará Google Drive nada más y nada menos que desde el primero de enero de 2023, con lo que miles de personas en el mundo se quedarán si acceso a este servicio de almacenamiento y gestión de contenidos en la nube.
La noticia fue confirmada mediante la página web de soporte de Google Drive, en donde además de hacer eco de las novedades que trae la versión 66 del servicio, se revelaron aquellos dispositivos que perderán el soprte.
De manera puntual, en el mencionado sitio se lee:
«En enero de 2023, Drive para Escritorio dejará de admitir versiones de Windows 7 y macOS anteriores a 10.15.7. Para seguir usando Drive para escritorio:
- Usuarios de Windows: actualice a Windows 8 o superior para enero de 2023.
- Usuarios de macOS: actualiza a macOS 10.15.7 o superior antes de enero de 2023″.
Miles se quedarán sin Google Drive
Aunque la mencionada versión de Windows opera en equipos que ya tienen una larga historia en el mercado, lo cierto es que hablamos de un sistema operativo que aún es utilizado por miles de usuarios alrededor del mundo.
StatCounter dice que cerca de 10.5 por ciento de los usuarios de Windows aún utilizan la versión 7 del OS. Para ser más claros, se estima que Windows 7 y Windows 8.1 están instalados en cerca de 100 millones de dispositivos en todo el mundo.
Si hablamos de lo que queda para los usuarios que resultarán afectados, no habrá más opción que buscar un sustituto a Google Drive como Mega o bien, intentar actualizar a una versión más avanzada de Windows siguiendo el siguiente proceso:
- Ingresa desde tu dispositivo a la páginaDescarga de SoftwaredeMicrosoft.
- Desde ahí podrás seleccionar Windows 10 o Windows 11 para su instalación. Esta decisión dependerá de la compatibilidad del dispositivo con las versiones del sistema operativo.
- Una vez seleccionada la versión, bastará con dar clic en el botón «Descargar ahora» en el apartado Asistente de instalación.
- La descarga comenzará de manera automática y una vez que concluya un asistente de Windows indicará el momento adecuado para reiniciar el dispositivo.