Google Chrome es el navegador más popular de la actualidad, así que cualquier nueva función que esté diseñada para mejorar y optimizar la navegación, es bienvenida.
Recientemente, Google Chrome anunció que incluiría controles de privacidad y seguridad mucho más intuitivos con el fin de que los usuarios cuiden de su privacidad al navegar en Internet.
De igual modo, para procurar la seguridad de los internautas, Google Chrome señaló los planes que tiene para avisar a los usuarios si sus contraseñas fueron filtradas en Android y iOS.
Google Chrome y el rendimiento
Aunque no lo sepas, Google mide habitualmente el rendimiento de las páginas web y esta es una información que no pasa desapercibida para Google Chrome, su navegador.
Y es que, aunque a un determinado usuario no le preocupe demasiado si una página tarda uno, cinco o diez segundos en cargar, en realidad cualquier espera penaliza la valoración global de una experiencia.
La inmediatez actual demanda que todo nuestro consumo sea sumamente rápido. Unos cuantos segundos pueden hacer que perdamos por completo el interés.
Las páginas deben cargar rápido, deben responder rápido a las interacciones de los usuarios y no deben experimentar cambios que modifiquen la disposición de su contenido una vez cargadas.
Incumplir estas normas penaliza la clasificación que hace Google de cada web, y muy pronto los usuarios podrán acceder, directamente desde Google Chrome, a los datos en los que se basa dicha valoración.
Google analiza a fondo todas y cada una de las páginas web que va a mostrar en sus resultados de búsqueda y hay numerosas extensiones que arrojan luz sobre los aspectos que más tiene en cuenta. Estos son:
- Cuánto tarda en mostrarse en el navegador el elemento más grande de la web, lo que se conoce como LCP (Largest Contentful Paint).
- El tiempo que tarde en responder la página desde la primera interacción del usuario, llamado FID (First Input Delay).
- Cuánto cambia el contenido visible en la ventana y la distancia que se desplazan estos elementos, es decir, el CLS (Cumulative Layout Shift).
Esto será de gran ayuda para que los usuarios comiencen a tomar decisiones más inteligentes al momento de navegar.