Google Chrome fue clasificado por un estudio de Atlas VPN, como el navegador más inseguro y con más vulnerabilidades del 2022.
Estas deficiencia en la seguridad del navegador representan un gran riesgo para todos los usuarios, pues se han descubierto alrededor de 303 vulnerabilidades.
Y ahora se dice que Google Chrome también cuenta con una característica que podría estar sirviendo como vía para que los ciberdelicuentes realicen ataques de phishing en el navegador.
Cabe destacar que Google Chrome es también el navegador más utilizado a nivel global, con una cuota de mercado que casi alcanza el 80%. Por lo que los ataques realizados en este navegador tienen un mayor impacto en comparación con otros navegadores.
¿Cuál es la característica de Google Chrome que podría convertirte en víctima de phishing?
Ahora bien, la característica de Chrome que podría estar siendo utilizada para ataques phishing está relacionada con el «Modo Aplicación» que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de su página.
En resumen, el «Modo Aplicación» de Google Chrome oculta todas las barras de herramientas y la barra de direcciones y muestra sólo el cuerpo de la página web. Lo que también permite decidir si el sitio web se abrirá como una página más o como una ventana distinta, que se puede ejecutar como si fuera una aplicación web.
Sin embargo, se ha descubierto que al no mostrar la barra de direcciones en la parte superior de la ventana de navegación, los usuarios ponen en riesgo su información porque no pueden visualizar las páginas a las que están accediendo.
Y podría tratarse de una página falsa que está destinada a robarse sus credenciales para finalmente, suplantar su identidad y cometer delitos a su nombre.
Además este tipo de ataque también está afectando a todos los navegadores basados en Chromium, por lo que el impacto de afectación podría ser aún mayor.
Así que hay que tener cuidado a la hora de abrir enlaces que se abren como aplicación web en este tipo de navegadores.