Si hay algo que no podemos poner en duda, es el hecho de que Google Chrome es el navegador más popular de la actualidad. Por ello, es necesario que se actualice constantemente con el fin de ofrecer nuevas herramientas que propicien la seguridad de los usuarios.
Bajo esa lógica, Google quiere seguir perfeccionando sus técnicas para proteger a los usuarios del phishing con el fin de que cuenten con una navegación segura y libre de posibles engaños.
En la próxima versión del explorador; es decir, con la llegada de Chrome 86, la compañía acortará la visualización de la URL que se muestra en la barra de direcciones para mostrar por defecto el dominio, lo que permitirá que sea mucho más sencillo identificar los sitios que visitan los usuarios y así evitar que accedan a portales fraudulentos.
Google Chrome será mucho más seguro
«Nuestro objetivo es comprender, mediante el uso en el mundo real, si mostrar las URL de esta manera ayuda a los usuarios a darse cuenta que están visitando un sitio web malicioso y así poder protegerlos de ataques de phishing»
Esto quiere decir que Google Chrome quiere hacer un experimento en su próxima versión de navegador para luchar contra el phishing, una de las amenazas más importantes al navegar por Internet.
Con esta actualización, Google someterá a los usuarios a una prueba a gran escala para intentar poner fin a esta práctica, o al menos disminuirla. La URL se ocultará para únicamente mostrar el dominio.
De esta forma, pretenden evitar las estafas de suplantación de identidad. Quieren comprobar si los usuarios, al ver únicamente el nombre del dominio y no la dirección URL completa, están más alertas para evitar ser víctimas de este problema que tanto afecta.
Como hemos mencionado, esta prueba llegará con Chrome 86. Está previsto que la versión estable llegue a final del mes de agosto. Será ese el momento en el que el navegador de Google pondrá en marcha este experimento para luchar contra el phishing.
Mientras esperamos la actualización de Chrome 86, te mostramos 5 increíbles trucos del navegador para Android, iOS y web.
¿Consideras que la estrategia de Google Chrome será funcional para evitar el phishing?