A pesar de que existen miles de recomendaciones sobre cómo navegar de la manera más segura en internet, es cierto que nadie está exento de caer en un sitio inseguro y, peor aún, descargar un documento que podría resultar malicioso. Google quiere minimizar los riesgos, cuando menos, desde Chrome.
Y es que el equipo de seguridad detrás del que figura como uno de los navegadores más usados en el mundo ya trabaja en una nueva función que alejará a los usuarios móviles de descargas inseguras.
Esta nueva herramienta de seguridad se sumaría a la ya conocida advertencia «no seguro» que aparece en la barra de direcciones cuando visitamos un sitio web y este podría representar ciertos riesgos de seguridad para los usuarios.
La nueva función iría un paso más para bloquear aquellos intentos de descargas cuando estas se originen desde sitios inseguros, ya sea de manera directa o indirecta.
El nuevo recurso de seguridad que Google estaría implementando en Chrome funcionaría de manera similar a lo que sucede cuando nos topamos con formularios web inseguros, mismos que al configurar la seguridad de nuestra cuenta, simplemente se bloquean al aparecer.
Google quiere un Chorme más seguro
De esta manera, si el usuario se encuentra en un sitio HTTP marcado como «no seguro» he intenta iniciar un proceso de descarga, Google Chrome simplemente, bloqueará el proceso.
La medida se replicará cuando el enlace de descarga desde un sitio web marcado como seguro, nos dirija a un HTTP que no cumple con este calificativo.
Es importante mencionar que esto solo sucederá si el usuario activa las funciones de seguridad desde la pestaña de ajustes.
La mala noticia es que esta función, por ahora, solo se encuentra en fase de desarrollo, por lo que tendremos que esperar algunas actualizaciones más a Google Chrome para disfrutar del beneficio.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.