Google Chrome cuenta con varias opciones de seguridad para mantener protegida tu cuenta. Una de ellas es una herramienta que te notifica cuando una contraseña se encuentra en riesgo.

Lo que significa que si tu contraseña fue hackeada, Google Chrome te enviará un aviso cuando intentes iniciar sesión desde algún sitio y te sugerirá modificarla inmediatamente.

Cabe destacar que esta herramienta ya estaba disponible pero solo como extensión de Chrome, pero desde hace aproximadamente 2 años se integró directamente en el navegador.

Como todos saben, el navegador cuenta con un gestor de contraseñas que facilita el inicio de sesión desde cualquier dispositivo.

Si usas Chrome, ¡actualízalo! Google detectó una falla de seguridad

Sin embargo, este administrador de contraseñas a veces no es tan seguro y podría dejar tu cuenta expuesta a múltiples ataques.

Por eso Google se ha dado a la tarea de implementar una función que revise las contraseñas para detectar si aparecen en alguna filtración de datos en internet.

¿Qué hacer cuando recibas una notificación de Google Chrome para informarte que una contraseña está en riesgo?

Lo primero que tienes que hacer es cambiar inmediatamente la contraseña y asegurarte de modificarla en todas las cuentas donde utilices esa clave.

Recuerda que no es muy conveniente utilizar la misma contraseña en todas las cuentas que utilizas, porque te vuelves más vulnerable.

Por otro lado también es recomendable activar la verificación de dos pasos.

Tener activada esta función incrementará tu nivel de seguridad, ya que a parte del nombre de usuario y contraseña, el sistema solicitará un token de seguridad que será enviado vía SMS.

¿Cómo activar las notificaciones para poder cambiar contraseña a tiempo?

Google Chrome para Android podrá avisarte cuando una de tus contraseñas se encuentre en riesgo y para ello sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la opción de «Configuración» en Google Chrome.
  • Da clic sobre la opción «Privacidad y seguridad»
  • Dirígete a «Navegación segura» y selecciona «Protección estándar».
  • Selecciona «Avisar si tus contraseñas se ven expuestas en una quiebra de seguridad de datos».