Google Chrome 100 beta ya está disponible en Android con el nuevo logo y trae consigo grandes novedades.
Para empezar, esta nueva versión ya incluye el nuevo logo de Google Chrome que fue actualizado por primera vez después de 8 años. Los cambios son aparentemente muy sutiles pero acompañan perfecto al estreno de Chrome 100.
Ahora el nuevo logo luce con tonos más brillantes y llamativos; las sombras que estaban alrededor del círculo exterior se eliminaron por completo y las proporciones de tamaño se modificaron para darle una apariencia un poco más plana.
Eliminación de Chrome Lite y no más cierre inesperado de ventanas
Además del nuevo icono, la beta de su versión 100 también elimina Google Chrome Lite que permite el ahorro de datos y la navegación a aquellos usuarios que cuentan con una conexión a internet lenta. Esta dejará de estar disponible a partir del 29 del marzo.
Lo que hacía este modo ligero de Chrome era comprimir los datos de las páginas web para cargarlas más rápido y evitar que utilizarán tanto RAM. Por lo que el ahorro de datos se reducía significativamente.
Sin embargo, ahora Google asegura que Chrome Lite ya no será necesario porque han añadido muchas mejoras para una carga más rápida para todos los usuarios.
Además argumentan que el precio de las tarifas móviles se han reducido en muchos países, por lo que el acceso a una mejor conexión de internet es más sencillo.
Por otro lado, Chrome 100 también promete una nueva función que evitará el cierre inesperado de ventanas.
Seguramente en algún momento has cerrado todas las pestañas del navegador por error y has perdido información importante en cuestión de segundos.
Ahora Google mostrará un aviso cuando intentes cerrar todas las pestañas abiertas del navegador en Chrome para Android, de modo que puedas confirmar si esa es la acción que deseas realizar.
Cabe destacar que en Android, esta función no estaba disponible hasta ahora con la llegada de la versión 100 de Chrome.
Cambios en la interfaz de descargas
Por otra parte, Chrome 100 ha modificado la interfaz de descargas en el navegador. Ahora en lugar de mostrar una barra de descarga, podremos ver un icono circular indicando el mismo procedimiento en la barra de herramientas superior.
Finalmente para poder tener acceso a estas novedades de Chrome, solo hay que acceder a Google Play Store y descargar la versión beta de Google Chrome.