Google acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función «multibúsqueda» que permitirá hacer búsquedas utilizando texto e imagen al mismo tiempo.

Esta nueva función ayudará a los usuarios a encontrar fácilmente aquellos productos que son difíciles de describir y se apoyará en la misma tecnología de reconocimiento que respalda a Google Lens para lograr búsquedas más precisas.

El Gboard de Google te dejará traducir tus textos a emojis

¿Cómo funciona la «multibúsqueda» de Google?

Para poder utilizar esta nueva función, solo tienes que abrir la aplicación de Google en Android o iOS y después dar clic sobre el ícono de la cámara Lens para poder hacer una búsqueda sobre las capturas de pantalla existentes en tu dispositivo o tomar una foto.

Después de haber hecho esa selección, tendrás que deslizar el dedo hacia arriba de la pantalla y pulsar sobre el botón «+Añadir a tu búsqueda» para agregar texto.

De esta forma podrás hacer preguntas sobre un objeto frente a ti y refinar las búsquedas por color, marca o atributo visual.

Por ejemplo, digamos que te encuentras con una chamarra que te gusta pero no te agrada el color que encontraste.

Entonces sacas una foto del artículo y añades el texto «negro» en la opción de «multibúsqueda» para encontrarlo en el color que deseas. Así de fácil.

Recuerda que debes tener las últimas versiones de la aplicación para poder utilizar la «multibúsqueda» de Google.

Aunque inicialmente esta nueva función de Google está pensada para ayudar a los usuarios con sus compras, también podría desplegar algunos resultados fuera de esa categoría en un futuro.

De hecho, en esta versión beta de la función ya se pueden encontrar algunos resultados que van más allá de las compras.

Un ejemplo de ello es que se puede tomar una foto de una planta y añadir el texto «cómo cuidarla» en la búsqueda para obtener más información al respecto.

«Todo esto es posible gracias a nuestros últimos avances en inteligencia artificial, que facilitan la comprensión del mundo que te rodea de maneras más naturales e intuitivas»

Google

Finalmente, esta nueva función sólo está disponible en su versión beta para Estados Unidos y Google está trabajando en ella para mejorar los resultados que ofrece.