Los bots se pueden programar para hacer casi cualquier tarea. Algunos los han usado para conocer tus malos gustos de Spotify y otros para evitar charlas con sus parejas. Hoy hablaremos de un bot que «crea objetos» de Dark Souls basado en las palabras que le escribas.
El usuario de Twitter @arr creó el bot @soulsitem que funciona con lo que los usuarios le escriban. Así este perfil busca un enlace entre las palabras y responde con una imagen con todo el estilo descriptivo de los items de Dark Souls con un descriptivo de las palabras que se le envíen.
Como era de esperarse, algunas personas ya están haciendo uso de este bot con palabras más fuertes o algunas escenas que sólo se le ocurrirían a los usuarios más «imaginativos». Sin embargo @soulsitem está encontrando la forma de que todos los mensajes obtengan un «giro» bastante inesperado:
¿Cómo crea los items este bot?
El creador comenta que este bot utiliza el modelo de lenguaje GPT-3, una herramienta de OpenAI que escribe de manera automática con tan solo darle algunas órdenes en inglés de forma comprensible. De esta forma, con la orden que el usuario le de, GPT-3 intentará predecir cuál sería la siguiente tarea conforme lo anterior, algo así como un «autocompletado» pero con esteroides.
Esta herramienta se ha entrenado con todos los libros públicos que se hayan escrito y que estén disponibles, con información de Wikipedia y con millones de páginas web y documentos científicos disponibles por todo internet. Con esto podemos esperar resultados bastante gratificantes al usarlo.
Cabe mencionar que esta herramienta es la misma que se está usando para poder ofrecer cada día bots más «humanos» y que sus conversaciones se sientan más naturales.
Así, el bot @soulsitem puede ejecutar de manera bastante creativa sus respuestas que han dado algunos objetos para Dark Souls que podrían ser muy (in)útiles en cualquier partida.
¿Qué te opinas sobre los bots en las redes sociales? ¿Le enviarás algún twitt a @soulsitem para seguir alimentándolo? Compártenos tu punto de vista sobre el tema en los comentarios de nuestras redes sociales.