Acecder a sitios de e-commerce se ha vuelto una actividad por demás cotidiana en México y otros países del mundo.
Información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que, al término de 2021, las ventas en línea de retail ascendieron a 401.3 millones de pesos.
Dicha cifra se despegó considerablemente de los reportado un año antes, pues en 2020 las ventas fueron de 316 millones de pesos.
Formas de entrega favoritas por los mexicanos al comprar en e-commerce
La practicidad, disponibilidad de productos, lo intuitivo de muchos market places y la adopción cada día mayor del canal online, son solo algunos factores que han hecho mucho más popular el comercio electrónico.
Y dentro de la comodidad que ofrece el e-commerce, el delivery es un elemento clave en la experiencia de compra, ya que para un 55% de los mexicanos ésta es la principal razón para adquirir algo en línea.
Y es que recibir lo que pediste en tiempo y forma nos deja con muy buen sabor de boca, y seguramente influirá para seguir comprando en esa tienda digital.
Según la AMVO, estas son las 5 formas de entrega más valoradas por los mexicanos que adquieren algo en comercio electrónico:
- Envío de pedido a mi domicilio: 87%
- Envío a casa de un familiar o amigo: 15%
- Recepción de paquete en lugar de trabajo: 13%
- Recoger producto en una tienda de mensajería: 6%
- Recoger directamente en tienda: 6%
Dada la mayor adopción del e-commerce entre los clientes mexicanos, las empresas se han ocupado de mejorar su experiencia de compra, algo que se ve en el número de devoluciones, por ejemplo.
La misma asociación mostró que, durante 2021, solo 2 de cada 10 compradores online hicieron una devolución de su pedido.
En este sentido, el cambio de talla o por dimensiones es la principal razón para devolver un pedido (34%), seguida de un daño (33%) y que no era el producto solicitado (25%).
Acerca de las áreas de oportunidad que tienen los negocios en e-commerce, un artículo dañado, agendas horario de entrega y que no se cumplan tiempos de recepción de producto son algunas de ellas, según la AMVO.
¿Cuál es tu forma de entrega favorita al comprar en línea? Compártenos tu opción favorita.