El e-commerce ya no es algo ajeno para la mayoría de las personas en México. Y es que con el confinamiento, el canal de venta en línea ganó terreno.
Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), solo en 2020 el comercio electrónico generó 316 mil millones de pesos, lo que representa un 9% del total de venta al menudeo.
Si bien el tema sanitario potencializó las compras digitales en el país, factores como mayos disponibilidad de productos y ahorro de tiempo fueron también elementos clave que beneficiaron al e-commerce, ventajas que son apreciadas por los clientes.
Los 10 sitios de e-commerce donde más compran los mexicanos
Desde pedir comida a domicilio o la despensa, hasta reservar un viaje y adquirir un libro, son algunas de las compras que diariamente se hacen mediante comercio electrónico.
Y el hecho de que se pueda hacer desde un celular u otro dispositivo móvil, hacen de este canal de venta uno de los favoritos de millones de consumidores.
Dado el auge de las compras por Internet, dentro de este gran universo son muchos los jugadores que van tras los clientes, aunque no todos logran cautivarlos.
El hecho de que un marketplace triunfe sobre otro no solo tiene que ver con la disponibilidad de productos o servicios, sino también con la experiencia de compra que dan y por su puesto con la influencia que ejercen sobre la gente.
A propósito de esto, Statista Global Consumer Survery se dio a la tarea de investigar qué sitios de e-commerce son los favoritos de los mexicanos o donde más adquieren bienes y servicios.
Tras una investigación, la empresa de consultoría logró identificar las 10 páginas de comercio electrónico preferidas de los clientes a nivel nacional en 2021, mismas que te presentamos a continuación y en las cuales seguro ya adquiriste algo.
- Mercado Libre: 57%
- Amazon: 54%
- Walmart: 37%
- Liverpool: 26%
- Coppel: 25%
- AliExpress: 12%
- Sam’s Club: 12%
- Wish: 12%
- Costco: 11%
- The Home Depot:10%
Mercado Libre, el rey del comercio electrónico en México
Mercado Libre ha sabido ganarse la preferencia de los mexicanos no solo con un amplio catálogo de productos, sino también por diversos cambios a su logística, distribución y estrategias de promoción.
Tan solo a finales de 2020 el marketplace argentino agregó cuatro aviones a su proceso de distribución, al igual que una flotilla de camionetas que ayudaron a eficientar las entregas.
Esta acción le permitió llevar a los clientes sus pedidos en un lapso no mayor a 24 horas, algo que sin duda les favoreció dado que el ahorro de tiempo es una de las cosas más valoradas por el consumidor.
Y en cuanto a ventas se refiere, solo en el Buen Fin 2021, Mercado Libre registró un millón de artículos vendidos diariamente diariamente, además de que el ticket promedio incrementó en un 15% con respecto al 2020.
Como verán, el e-commerce es ya un canal de compra y venta muy adoptado en México, lo cual hace que sus jugadores busquen la mejor manera de sacarle provecho.