El logo de Google Chrome se actualiza por primera vez después de 8 años, aunque aparentemente los cambios son muy sutiles.
Desde la aparición de la primera versión beta para Windows en 2008, el logo de Google Chrome ha experimentado algunos cambios que han vuelto su apariencia un poco más plana, manteniendo los mismos colores y elementos de diseño.
¿Cuáles han sido los cambios que ha experimentado el logo de Chrome a través del tiempo?
Los primeros cambios se dieron en 2011 y 2014. En la primera ocasión el ícono de Chrome se simplificó y el efecto tridimensional, así como las superficies brillantes del diseño inicial, desaparecieron.
Ahí el logotipo de Chrome comenzó su proceso de convertirse en una versión más plana, pero aún conservaba un efecto de rotación provocado por algunas sombras. Además el círculo azul del centro tenía tonos degradados y una textura mate que lo hacían parecer un balón.
Luego en 2014, ese círculo azul dejó de tener tonos degradados para adquirir una tonalidad en azul claro. El contorno del círculo se volvió blanco y se hizo más ancho. Sin olvidar que las sombras y los contornos de los segmentos coloreados se hicieron más sutiles.
Ahora, con esta última actualización, el logo sustituyó los tonos verdes, rojos, amarillos y azules por unos tonos más brillantes y llamativos.
Las sombras que estaban alrededor del círculo exterior se eliminaron por completo para darle una apariencia «casi» totalmente plana, ya que conservaron un ligero degradado de color.
Además de la modificación de colores, el logo de Chrome sufrió algunos cambios en sus proporciones. Si se fijan bien, el círculo azul del centro se hizo más grande y el anillo exterior es más delgado.
Dichos cambios surgen, como parte de un intento por alinearse con la expresión de marca más moderna de Google.
Cabe mencionar, que los cambios son tan sutiles que casi son imperceptibles. Sin embargo, el cambio más importante que se da con esta actualización, es la adaptación del logo a otras plataformas.
Por ejemplo, para Windows 10 y 11 el logo se mostrará con un diseño más degradado para fusionarse con los otros logos de la barra de tareas, mientras que en macOS se verá en 3D. Luego en Chrome OS, el logo se podrá ver con colores más brillantes y sin efectos degradados para que coincidan con los íconos del sistema.
El logo actualizado de Chrome ya está apareciendo en la actualización de Canary y se espera que quede disponible en todas las plataformas en las próximas semanas.