Nos hemos vuelto tan dependientes de internet que todos los días tenemos una relación directa o indirecta con navegadores como Chrome, Safari, Edge y Opera. Ciertamente gracias a ellos realizamos un sinnúmero de actividades, como informarnos, realizar compras, transacciones financieras, entretenernos, entre otras.

Pero, al mismo tiempo que desempeñamos diversas acciones y actividades gracias este tipo de software, también quedamos sujetos a sus vulnerabilidades, por ello las desarrolladoras lanzan constantemente actualizaciones para mejorar su desempeño y seguridad, tal como hizo recientemente el navegador de Google.

Opera GX, el navegador para gamers, presenta nuevas funciones

¿Qué sucedió en Chrome?

La tecnológica de Mountain View lanzó una actualización que calificó como necesaria para su navegador web Chrome, debido a que el pasado el 23 de marzo identificaron un importante agujero de seguridad.

Derivado de ello, Google emitió una advertencia urgente de actualización a los miles de millones de usuarios de su navegador señalando que esta falla aplicaba tanto para las versiones de Windows, macOS y Linux.

Según lo referido en una entrada de blog de la compañía, los dispositivos que usan Chrome son vulnerables a un nuevo hackeo que categorizaron “alta”, debido a un exploit que ha sido identificado como CVE-2022-1096, que podría poner en peligro los datos privados y personales de los usuarios.

Pese a que no se ha brindado mucha información sobre la falla, se lanzó en respuesta un actualización de emergencia para Chrome con el número de versión 99.04844.84.

La mayoría debe actualizar su navegador

De acuerdo con especialistas en el tema, la respuesta a que Google no haya dado mucha información al respecto, es que espera que una gran proporción de los usuarios de Chrome actualicen en el corto plazo su navegador.

Al respecto, hay que recordar que se trata del principal navegador del mundo, se estima que son más de 3 mil millones de usuarios los que acapara Chrome, según datos proyectados en Statista, más del 62 por ciento del market share, de acuerdo con StatCounter.

En teoría, la actualización que ha lanzado Google llegará de manera paulatina a todas las computadoras de escritorio y Laptops que usen su navegador, aunque se ha recomendado hacerlo lo antes posible, por lo que si deseas verificar si la actualización ya está disponible para tu dispositivo, sólo tienes que dirigirte a Chrome / Botón de tres puntos esquina derecha / Configuración / Acerca de Chrome.

Algo importante a señalar, es esta falla también puede estar presente en Edge, debido a que está basado en en el código Chromium, el mismo de Chrome, por lo que incluso Microsoft ha recomendado actualizar su navegador.