Los chatbots han cambiado la forma en cómo se ofrece una atención al cliente, tecnología cada día más común en un negocio.
De todas las aplicaciones que tiene la inteligencia artificial (IA), los asistentes virtuales son una de las más populares y funcionales.
Gracias a este tipo de herramienta online puedes establecer contacto con una empresa, resolver dudas en cuestión de segundos y recibir información.
Es tal su impacto que, según Statista, 64% de las empresas en el mundo creen que los chatbots ofrecen una atención al cliente más personalizada.
Tipos de chatbots ideales para tu negocio
A pesar de que hoy en día muchas compañías de distintas industrias ya usan chatbots, es preciso señalar que no todos funcionan igual ni con la misma tecnología.
En este sentido, es importante que cada empresa conozca cómo funciona cada uno y con ello definir cuál es el que más le conviene.
Para que está decisión sea más sencilla, a continuación compartimos 3 chatbots ideales para tu negocio que podrías considerar, según NDS Cognitive Labs.
Chatbots de servicio
Estos asistentes virtuales funcionan a partir de solicitudes específicas del usuario, por lo que tienen la capacidad de ejecutar una acción predeterminada.
Suelen ser mayormente utilizados por empresas de servicios, como es el caso de centros de venta de boletos para viajes o conciertos, transacciones que necesitan recopilar números de referencia, eventos, entre otros.
Asistentes con machine learning
Con este tipo de chatbot una compañía es capaz de recopilar y procesar información diversa, de una forma simultánea y con rapidez.
Aprenden de los datos que consiguen del usuario y reconoce sus patrones de comportamiento para ofrecerle soluciones personalizadas, en tiempo real.
Natural Language Processing
A través de esta tecnología, los asistentes virtuales pueden comunicarse con el usuario de una forma mucho más natural, como si estuvieran hablando con una persona.
Mediante este tipo de chatbot se traduce texto o voz, a partir de sintaxis y marcadores del discurso, además de que identifica el lado positivo o negativo de las interacciones.
Antes de elegir cualquier de estas opciones, es necesario que definas primero tus prioridades y necesidades, así la elección será más sencilla y conveniente.