Si bien la joya de la corona de los negocios de Hybe Corporation es el K-Pop, en especial BTS, su apuesta para los siguientes años se centra más en la tecnología, específicamente la inteligencia artificial, y lo que puede hacer ésta en torno a sus artistas.
Hybe Corporation, que es la compañía creadora de la banda de pop coreano BTS, compró recientemente la empresa Supertone por 3,600 millones de dólares. Esta startup desarrolla algoritmos que pueden aprender canciones y recrear voces para después reproducirlas.
CHOI HEE-DOO, director de operaciones de Supertone explicó a CNN que esta tecnología, que ellos definen cómo “voz sintetizada en tiempo real”, es un software que aprende canciones y es capaz de recrearlas al 100% con inteligencia artificial.
En un primer experimento el software aprendió 100 canciones de 20 artistas diferentes e incluso se reprodujo una canción de
Kim Kwang-Seok, una fallecida y renombrada artista pop coreana.
El proyecto de Hybe Corporation con esta tecnología es poder recrear las voces de sus artistas sin necesidad de que ellos estén presentes o hagan conciertos en vivo, pues puede hacerse una recreación y globalizar las reproducciones, además e insertar estos audios en otros productos como audiolibros, podcasts o películas animadas.
Otra de las apuestas tecnológicas de Hybe Corporation alrededor del K-pop son las redes sociales y la interacción con los fans por medio de la plataforma Weverse, en la cual también ven oportunidades de incorporar entretenimiento virtual.
A la par, la compañía fundada en 2005, ha realizado otras compras para avanzar en su expansión hacia el mercado global y occidental. En abril de este año compraron Ithaca Holdings por 1,050 millones de dólares, la compañía de management responsable de lanzar a artistas como Justin Beiber, JBalvin, Demi Lovato y Ariana Grande.
Como negocio, Hybe Corporation reportó que en los tres primeros meses de 2021 generó ganancias netas por 14,000 millones de dólares, según su estado de resultados; en este mismo periodo Facebook registró ganancias por 9,497 millones de dólares.