Los NFT’s o Non Fungible Tokens siguen generando ventas millonarias en internet. Creaciones de Beeple subastadas por Christie’s en 69 millones de dólares, tuits por 3,000 dólares suman cada vez más atención a esta tendencia de venta de arte y coleccionables basada en blockchain.
Sin embargo, la tendencia ya no es ajena a artistas mexicanos, pues la fotógrafa y artista visual mexicana Krishna VR, se convirtió en una de las primeras en incursionar en los NFT’s con la pieza Sinestesia.
La obra alude a la combinación de sentidos que entra en funciones previo al acto de crear algo.
La obra digital, de la que solo existe un ejemplar, fue puesta para subasta a través de Foundation.app, una plataforma dedicada para que artistas vendan sus piezas usando los NFT’s y otras criptomonedas; la pieza fue subastada por 1.11 ETH (Ethereum) criptomonedas equivalentes a casi 2,000 dólares.
Stefan Kovack, analista de Fintechna, advierte que uno de los motores que puede beneficiar esta tendencia es la gamificación que trae su formato de uso a la mesa de las criptodivisas y dado que se enfoca en industrias creativas y del entretenimiento, esto puede generar un auge a mayor plazo y no tan atado a la especulación financiera de bitcoin, por ejemplo.