La noticia ha sonado fuerte. Amazon Prime subirá sus precios en toda Europa con incrementos, como el caso de Francia, que se acerca al 43 por ciento.
El incremento será visible para las membresías anuales y mensuales, aunque en proporciones diferentes.
Ante este escenario que ya se ha vivido en mercados como Estados Unidos y que por diversas razones, podría replicarse en México, la gran pregunta es si vale la pena seguir pagando por el servicio.
Amazon Prime es sin duda uno de los servicios bajo suscripción más completos. Envíos en un día, acceso a descuentos exclusivos y transmisiones de películas y series, muchas de ellas originales.
No obstante, ante el incremento que sus precios, de la misma manera que sucede con cualquier otro servicio que pagamos, vale la pena evaluar qué tanto usamos el servicio y si en realidad utilizamos todas las prestaciones que ofrece.
Hacer esta evaluación es más sencillo de lo que puede parecer. y se puede realizar desde la misma web de Amazon, Aquí te decimos cómo hacerlo.
¿Qué tanto aprovechas Amazon Prime?
Esta función del sitio web entrega información no solo sobre los pedidos que recibimos sin costo de envío. También considera nuestra actividad en Amazon Prime Video o Music Prime.
Con estas estadísticas será sencillo determinar si tiene caso o no seguir pagando un plan mensual o anual, cancelarlo o cambiar el tipo de membresía.
- Ingresa a este link y accede a tu cuenta de Amazon Prime con las credenciales habituales
- Ve a la esquina superior derecha de la barra de acciones y da clic en «Cuentas y listas»
- Selecciona la opción «Mi membresía Prime» en el menú desplegable
- De manera automática aparecerán opciones para gestionar la membresía y datos como la fecha de renovación de la suscripción así como el precio de la misma.
- Abajo de estos datos, se entrega un resumen de la actividad en tu cuenta que muestra todos los beneficios de Amazon Prime utilizados en los últimos 30 días o los últimos 12 meses según el rango seleccionado.
- Con esta decisión podrás tomar una decisión informada sobre si seguir pagando el servicio o simplemente sacarlo de tu cartera.