¿Eres de los que se sienten ya aislados por las restricciones sanitarias de la pandemia? No estás solo. ¿Eres de los que buscan viajar en 2021 para aliviar esta sensación de aislamiento? Eres parte de la estadística que busca viajar este año.
Un reporte de Airbnb dio a conocer que 57% de los mexicanos tiene ganas de viajar en 2021, pero 88% de los encuestados quiere usar este primer viaje post pandemia para reconectar con su familia más cercana.
La plataforma de reservas y experiencias online, Airbnb, realizó este reporte basado en 800 encuestas realizadas entre el 13 de febrero al 4 de marzo del 2021, por la firma de investigación Ipsos en México.
El reporte destaca que el motor de los mexicanos para decidir hacer o no un viaje en estos tiempos, en que la pandemia de COVID-19 sigue vigente, es el sentimiento de estar un tanto aislado y “menos conectado” tanto con sus familiares como con sus amigos.
“40% de los mexicanos se sentía ya menos conectado con sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo”, destaca el documento.
Los viajes más personales regirán las reservaciones de Airbnb, advierte Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.
“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, dijo.
La firma dirigida por Brian Chesky dijo que dada la inicial reactivación del turismo, en medio de la pandemia, los hábitos de los viajeros están cambiando y buscan ahora quedarse en sus lugares vacacionales por más tiempo.
En septiembre de 2020 Airbnb registró más reservaciones para estancias de 28 noches o más que en septiembre de 2019.
De los mexicanos encuestados 43% dijo que prefiere rentar casas o departamentos completos, 57% busca irse a lugares únicos como cabañas y 49% está en busca de alojamientos de bajo costo mientras que 34% quiere ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
Aunque poco a poco esta vertical se empieza a movilizar y los viajeros buscan salir de sus casas, en 2020, las restricciones de movilidad que trajo el COVID-19 impactó los ingresos de Airbnb, pues sus ingresos cayeron 22% al cierre de 2020 y registró una pérdida anual de 3,900 millones de dólares.