Hace apneas algunos días se anunciaba el lanzamiento oficial de Xiaomi CIVI, una nueva familia de smartphones del fabricante chino que llega al mercado con enfoque claro: Conquistar a los usuarios más jóvenes.
Con características destacas en términos de imagen, fotografía y audio que se acompañan de un diseño diferenciado a un precio especialmente accesible, esta nueva propuesta de Xiaomi ha comenzado a dar resultados en uno de los mercados más destacados para la industria de la telefonía móvil.
Y es que a pocos días de que su comercialización diera incio en China (único mercado en el que por ahora el dispositivo está disponible) se han vendido centenares de unidades, dejando para la firma ingresos millonarios en pocos minutos.
Xiaomi gana 27 mdd en 5 minutos
El reporte ha llegado mediante una publicación del Product Manager de Xiaomi en Weibo, desde donde se notificó que en apenas 5 minutos el nuevo smartphones de la compañía consiguió ingresos por 200 millones de yuanes, lo que al tiempo de cambio se traduce en más de 27 millones de dólares.
La hazaña no puede menospreciarse. Y es que si bien, el buen resultado en ventas puede ser resultado del impulso que entregan los descuentos que se suelen ofrecer en los lanzamientos de la empresa, en realidad también es una lectura del interés que el público demuestra alrededor de la nueva propuesta.
En otras palabras, Xiaomi lo ha hecho de nuevo. En este punto es preciso recordar que desde hace varios años la empresa china ha construido su éxito creando productos para llenar vacíos que hasta hace na década, eran poco considerados.
Así, la empresa encontró un nicho para multiplicar sus ingresos de la mano de dispositivos y demás productos de calidad satisfactoria a precios medios.
Samsung y Apple en la mira
Su más reciente apuesta no ha sido la excepción. Con las cifras entregadas, se calcula que el Xiaomi CIVI en su versión intermedia (8 GB de memoria RAM a un precio de 2 mil 599 yuanes) pudo haber vendido cerca de 70 mil unidades.
Con miras a la llegada de este smartphone a otras partes del mundo, las alertas están prendidas en las filas de Samsung y Apple, empresas que en meses recientes han tenido que reconocer a Xiaomi como el tercero en discordia dentro del mercado de telefonía móvil.
Así lo dejo ver un reciente reporte entregado por Counterpoint Research, cuyas cifras indicaban que, hacia junio pasado, Xiaomi superaba por primera vez a Samsung y Apple en lo que concierne a participación de mercado.
En aquel momento, Xiaomi incrementaba sus ventas a nivel mundial en 26 por ciento, avance que le permitiía arrebatar la corona a Samsung cuando menos en la cuota mensual.
Así Xiaomi con un share market de 17.1 por ciento se colocaba a la cabeza, seguido por Samsung con 15 por ciento y Apple con 14.3 por ciento.
Hitos alcanzados como el alcanzado ahora con el Xiaomi CIVI de ser constantes no harán más que reforzar esta posición que sin duda podría ser una amenaza a mediano plazo para la firma surcorena y la grande de Cupertino.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.