Xiaomi es hoy el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. Así lo dio a conocer la firma de investigación de mercado Canalys en un informe correspondiente al segundo trimestre de 2021. Esto coloca al proveedor chino por encima de Apple por primera vez.
Xiaomi ocupa ahora el segundo lugar de la lista, con una participación del 17% del mercado global de teléfonos inteligentes, un 3% más en comparación con el trimestre anterior, justo detrás del 19 % de Samsung pero por delante del 14% de Apple.
Para completar el top cinco, vemos a Oppo y Vivo, con un 10% de participación cada uno.
También llama la atención que las cinco tecnológicas aumentaron sus entregas de equipos 12% en este segundo trimestre, tomando en cuenta el mismo periodo pero del año anterior. Sin embargo, en ese sentido, Xiaomi también destaca con un crecimiento de 83% en envíos de smartphones respecto al segundo trimestre de 2020.
Samsung aumentó en este aspecto un 15% y Apple apenas 1%.
Xiaomi celebró este hito con un tweet:
“¡Hemos subido un lugar más!”, escribió la fabricante. “¡Este increíble hito no podría haberse logrado sin nuestros queridos Mi Fans!”, agregó.
El precio de venta promedio de los teléfonos Xiaomi es entre 40% y 75% más barato en comparación con los equipos de Samsung y Apple, respectivamente, destacó el gerente de investigación de Canalys, Ben Stanton, y añadió que una de las principales prioridades de la firma este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta.
En Latinoamérica, los envíos de smartphones de la compañía china aumentaron más de 300%.