Los lentes inteligentes se están poniendo de moda. Hace unos días Facebook y Ray-Ban anunciaron su primer producto en conjunto; unos lentes inteligentes con la capacidad de tomas fotos y videos. Sin embargo, no han sido los únicos que en los últimos años han intentado convencer al público con este tipo de productos.
Por su puesto que Xiaomi no se ha querido quedar detrás de sus competidores, y hoy mostró sus Smart Glasses, un producto conceptual que deja claro que, si los lentes inteligentes van a triunfar, es por modelos como el que Xiaomi tiene entre planes.
A diferencia de los Google Glass o HoloLens, estos son lentes con un diseño “normal”, pero lo que tienen de diferente con los Stories de Facebook y Ray-Band es que son más funcionales debido a que pueden mostrar elementos de realidad aumentada, tomar fotografías, y lo más importante, son independientes del smartphone.
Una idea solida con un concepto interesante
Aunque el producto no existe (todavía), Xiaomi tiene un video donde habla de sus especificaciones y funcionamiento.
El lente derecho tiene una pantalla microLED con la que es posible ver elementos de realidad aumentada. Esto permitirá llegar a una dirección guiados solo por los lentes, ver mensajes de texto, responder una llamada y tomar fotografías.
En su interior hay un procesador ARM del que no se han revelado detalles, y las gafas son capaces de conectarse a redes Wifi y dispositivos por medio de Bluetooth. Asimismo, cuentan con una cámara de 5 megapíxeles.
Su peso sería de solo 51 gramos, y tendrían hasta 497 componentes en su interior.
Xiaomi dice que estos lentes pueden funcionar sin la necesidad de un smartphone, y reveló que algunas funciones se pueden activar mediante comandos de voz o toques al costado del dispositivo.
Lo único que la marca no ha revelado es si planean lanzar este producto en un futuro cercano.