Hace unos días se había filtrado el Mi TV Stick de Xiaomi gracias a una de las tiendas oficiales de la marca en Portugal, revelando no solo su existencia, sino también su precio. Y hoy, la firma ha presentado oficialmente su primer TV stick que no solo llega para competir contra productos como Fire TV Stick o el Roku Stick+, sino que también plantea una seria amenaza al Chromecast.
Dentro de las especificaciones del Mi TV Stick tenemos lo siguiente:
- Resolución: 1080p a 60fps
- Procesador: Quad-core Cortex-A53
- RAM: 1 GB
- Almacenamiento interno: 8 GB
- Sistema operativo: Android TV 9
- Conexión: HDMI
- Puerto de carga: micro USB
- Sonido: DTS, Dolby
- Otros:
- WiFi
- Bluetooth 4.2
- Chromecast integrado
- Mando con Google Assistant
Es verdad que muchos probablemente se sientan decepcionados de que el Mi Stick solo alcanza una resolución máxima Full HD, sin embargo, no debemos olvidar que la firma ya tiene una MI Box que soporta 4K, y según rumores, también trabaja en una versión del MI Stick con esta resolución.
¿Mejor que un Chromecast?
El Chromecast es uno de los productos más exitosos de Google por su precio y funcionalidad, sin embargo, parece que la misma empresa está a punto de matar al Chromecast porque pronto lanzará su propio dongle para televisiones como el Mi TV Stick o el Fire TV Stick, sin embargo, hasta que eso no suceda el Chromecast sigue siendo su mejor dispositivo para streaming.
La ventaja del Mi Stick TV es que no solo tiene Chromecast integrado, por lo que podremos proyectar a pantalla del teléfono a la TV y también usarlo con aplicaciones compatibles que no tengan una app en Android TV. Pero su mayor ventaja frente al Chromecast es justamente que tendremos la opción de bajar juegos y aplicaciones Android a nuestra televisión, y no necesitaremos forzosamente del teléfono para controlarlo, pues lleva su propio mando con Google Assistant.
Esto permitirá que podamos usar el dispositivo con la voz y poner ciertos episodios en Netflix, abrir una aplicación o hasta apagar la televisión, cosas que podemos hacer con televisiones que llevan Android TV o con el Mi Box S de Xiaomi, los cuales son más caros que el propio Mi TV Stick.
¿Cuánto cuesta?
El precio anunciado para Europa es de 39.99 euros, que al tipo de cambio son mil pesos mexicanos.
Por ahora no se ha mencionado si el dispositivo llegará a México, pero no dudamos que así sea, pues Xiaomi tiene una fuerte presencia en nuestro país.