El nuevo Xiaomi Mi Stick podría estar cada vez más cerca y aquí tenemos la prueba de ello.
Hace unas semanas, te contamos que Xiaomi podría estar a punto de presentar su alternativa al Chromecast de Google o al Fire Stick de Amazon. Sin embargo, todo parecía ser un rumor y ahora ya hay más pruebas de que su lanzamiento es inminente.
Este pequeño dispositivo, al igual que los ya existentes en el mercado, tiene el objetivo de convertir a una televisión en inteligente aunque ésta no sea Smart TV.
Xiaomi Mi Stick más cerca que nunca
Este dispositivo podría permitir disfrutar de Android TV en cualquier televisión y lo mejor de todo es que ya está preparando su llegada para el mercado occidental.
Esta misma semana, el producto fue certificado en la Comisión Económica Euroasiática, dejando entrever que el gadget saldrá del terreno chino para aterrizar en otras naciones, lo que nos hace pensar que está cada vez más cerca.
Si bien la certificación no ofrece más detalles sobre el aparato, ya conocemos algunas de las posibles características que ofrecerá el Xiaomi Mi Stick de filtraciones anteriores.
Si todo resulta coincidir con los rumores, este dispositivo podría contar con un procesador Amlogic S905, igual que el que tiene el Mi Box S, pero una versión Y2, que está acompañado de una GPU Mali-G31, 2 GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno.
Ofrecería soporte para 4K HDR, DTS-HD, Dolby Audio, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, HDMI 2.0 y USB Tipo-C. El sistema operativo será Android TV, de manera que se podrían instalar aplicaciones y juegos de Google Play.
Por ahora no hay fecha de llegada para el mercado latino, pero el hecho de que ya esté comenzando a dar señales de expansión en otros lugares más allá de China, nos hace interpretar que pronto podríamos tener más información sobre su lanzamiento al otro lado del «charco». Tal y como ha sucedido con otros productos de Xiaomi.