Xiaomi ha sorprendido con su futuro lanzamiento: una imponente Power Bank de gran capacidad.
Cuando se habla de Xiaomi, muchos piensan que la compañía sólo se dedica al sector móvil, pero la realidad es que la marca emplea grandes esfuerzos en otro tipo de productos, tales como electrodomésticos u otros accesorios.
Tan sólo hace unos días, Xiaomi presentó una lámpara capaz de eliminar virus y, recientemente, mostró un nuevo invento que pretende permitir que los usuarios controlen sus propias cortinas desde el smartphone, como un esfuerzo más para sumarse a la innovación en Internet de las Cosas.
Sí, Xiaomi destaca por su relación de calidad y precio, pero también por su innovación y utilidad que brinda a los ususarios y el producto protagonista de esta nota no es la excepción.
Se trata de la nueva Mi Power Bank 3, una batería portátil de 30,000 mAh que no sólo funcionará para cargar, con efectividad, dispositivos móviles, sino que también servirá para todo tipo de aparatos electrónicos compatibles.
Para tener una noción más clara de la capacidad de esta batería portátil, cabe aclarar que el Xiaomi Mi 10 podría cargarse casi en cinco ocasiones por completo. O bien, si tienes un iPhone SE, se podría cargar hasta 10 veces.
Este nuevo cargador externo está a punto de salir en China y hace uso principalmente del puerto USB-C para cargar smartphones. Sin embargo, la Power Bank de Xiaomi también incluye puerto micro USB y un puerto USB-A.
Esto quiere decir que la compañía amplía las posibilidades para celulares más antiguos que ya no disponen del estándar USB-C.
Hay que dejar claro que la Mi Power Bank 3 de Xiaomi cuenta con una salida de 18W para los puertos USB del tipo A y microUSB, pudiendo alcanzar hasta los 24W si hablamos del puerto USB del tipo C.
Este dispositivo también es compatible con un modo de baja corriente pensado más para relojes inteligentes, pulseras o auriculares.
Precio y disponibilidad de Xiaomi Mi Power Bank 3
Por ahora, este dispositivo saldrá en mercado chino el próximo 18 de junio a un precio aproximado de 169 yuanes (530 pesos mexicanos al cambio); sin embargo, se desconoce si la nueva Power Bank 3 podría salir de las fronteras para aterrizar en otros mercados.
De igual modo, el precio para México es incierto y sólo podremos conocerlo hasta que Xiaomi decida llevar su batería portátil fuera de China.