El día de hoy Xiaomi ha presentado oficialmente el nuevo Xiaomi Mi Box 4S Pro, un dispositivo de streaming en formato de caja que presume de ser el primero de la firma con la capacidad de reproducir contenidos en 8K y que también llega con la conexión HDMI 2.1, que es necesaria para poder reproducir contenido en esta resolución, no es el primer dispositivo de streaming que lo incluye, pero sí uno de los que puede popularizar esta conexión.
El interior del Mi Box 4S Pro no es muy diferente al Mi Box 4S, pues mantenemos los 2 GB de RAM en el dispositivo, que suenan muy justos para tratarse de un dispositivo que apuesta por contenidos 4K y 8K, pero doblamos el almacenamiento interno hasta los 16 GB.
Respecto al diseño y al control no vamos a encontrar ningún cambio, por lo que el dispositivo sigue teniendo las mismas dimensiones, y el control mantiene el mismo diseño junto con los clásicos botones que ya conocemos, aunque la versión presentada hoy muestra el dispositivo en color blanco, por lo que aquellos que no les gusta el dispositivo en negro podrán apostar por este nuevo color.
A pesar de que viene con Android TV, Xiaomi incluye MIUI for TV, que es la capa de personalización de Android para dispositivos de streaming y televisiones, pero enfocada en el mercado chino, por lo que si este dispositivo se presenta en Europa y América es probable que venga con la versión pura de Android TV.
Por último, recordemos que a pesar de que el dispositivo es capaz de reproducir contenido en 8K se necesita que nuestro televisor soporte esta resolución o haga un reescalado a 8K, además de conectar directamente la TV al puerto HDMI 2.1 junto con un cable con la misma tecnología.
Precio y disponibilidad
El Mi Box 4S Pro comenzará a venderse en China desde el próximo 5 de noviembre, y su precio oficial es de 399 yuanes, que al tipo de cambio son 1,265 pesos mexicanos.
Tendremos que esperar para saber si Xiaomi planea lanzar este producto también en occidente.