Xiaomi es una de las compañías que más avances ha mostrado en los últimos años en lo que respecta a tecnología de carga. Hasta el momento es la única empresa con un teléfono capaz de soportar 120W de carga en el mercado, y nuevamente ha sido la primera en mostrar su nueva tecnología de carga por aire.
El Mi Air Charge es un nuevo módulo de carga rectangular que puedes colocar en una habitación de tu casa para que este comience a cargar todos los teléfonos y wearables dentro de la habitación de forma inalámbrica en un radio de 5 metros, de manera que puedes llevar el teléfono de un lugar a otro o colocarlo sobre cualquier superficie y este seguirá recibiendo carga.
Por ahora el Mi Air Charge es capaz de ofrecer una potencia de 5W, una cantidad mínima en comparación con la mayoría de los cargadores inalámbricos de otras compañías, pero es una tecnología que apenas está comenzando su camino en la industria.
La firma no explica hasta cuántos teléfonos se pueden cargar de forma simultánea, pero sí ha mencionado que la forma de cargar estos equipos es transformando las ondas milimétricas en energía eléctrica.
Nueva tecnología de carga, nuevos componentes
Por desgracia, no cualquier teléfono es compatible con esta tecnología inalámbrica por aire, pues los equipos que sean compatibles tendrán que llevar nuevos componentes que permitan recibir la carga.
Xiaomi menciona que el Mi Air Charge cuenta con 5 antenas con la capacidad de ubicar con precisión el dispositivo dentro de la habitación, por lo que una vez que se concluyó este proceso el equipo de carga utiliza sus 144 antenas internas para transmitir las ondas milimétricas directamente al teléfono.
Por ende, los equipos compatibles con esta tecnología también tendrán que integrar una serie de antenas que enviarán la información de la ubicación a la base de carga y que convertirán las ondas milimétricas en energía para el dispositivo.
Por el momento no hay una fecha de lanzamiento ni precio para esta tecnología de carga por aire, de hecho, al igual que otros avances de tecnología de carga de Xiaomi puede que pase algo de tiempo antes de que veamos los primeros productos con estas capacidades de carga en el mercado.