Parece que el tema del momento es el metaverso que comienza a construirse. Sin embargo la empresa Lynx conjunta el VR al AR para presentar el primer visor de mixed reality.
El Lynx R1 es el primer casco en mezclar las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada en un sólo dispositivo, lo cual da al usuario total libertad, pues no tiene que estar necesariamente conectado a una computadora. Además los creadores dicen que este dispositivo de mixed reality apuesta por la privacidad de los usuarios, ya que no hay necesidad de suscribirse a algún sitio ni darse de alta en alguna plataforma.
Stan Larroque, creador de Lynx R1, dice que este dispositivo de mixed reality está enfocado a los desarrolladores que pretenden ofrecer sus aplicaciones al público en general y a los usuarios que quieran algo nuevo y no sólo una versión mejorada de lo que ya existe en el mercado.
Este casco de mixed reality es open source, por lo que los desarrolladores tienen el control total de la distribución de sus apps, así que pueden distribuirlas a través de alguna tienda o directamente desde sus sitios. Por el lado de los usuarios, ellos tendrán el control total de sus datos pues, como se dijo anteriormente, no es necesaria una suscripción a alguna plataforma.
¿Cuáles son sus especificaciones?
En la campaña de Kickstarter (la cual ya rebasó su meta), dice que el Lynx R1 contará con:
- Pantalla 1600×1600 a 90Hz por ojo, con paso de color de latencia ultrabaja para realidad aumentada
- Conjunto de chips Qualcomm XR2
- 6 GB de RAM
- Almacenamiento interno de 128 GB expandible hasta 1 TB con tarjeta SD
- 6DoF, seguimiento manual
- Wifi 6 y Bluetooth 5
- PCVR compatible con SteamVR a través de Wifi
- Altavoces estéreo, 4 micrófonos y conector TRRS de 3,5 mm
- Android 10 sin la capa de Google
El Lynx R1 de mixed reality puede preordenarse desde su página y cuenta con dos versiones, la Standard con un costo de 599USD (12,000 pesos mexicanos aproximadamente) y la Enterprise, que incluye asesorías y soporte por parte de la empresa, por 1,099USD (22,000 pesos mexicanos aproximadamente).
¿Qué te parece esta opción? ¿Estás listo para la mixed reality? Cuéntanos en los comentarios de nuestras redes.