Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Una impresora que “imprime” sobre la arena de una playa

Todos hemos alguna vez escrito algunas palabras en la arena de alguna playa. Pues bien, he aquí una impresora que permite escribir enormes letreros en la arena, invento de un español.

Ivan Miranda se considera un YouTuber hiperactivo y creador, quien por algún tiempo ha compartido una serie impresionante de proyectos, incluyendo robots impresos en 3D, hovercrafts e incluso un tanque, todo en su sitio web. Ahora el ingenioso personaje ha trabajado sobre un proyecto interesante, que como requisitos son: una plata vacía y marea baja, además de mucha paciencia. La nueva creación de Iván es una impresora para la playa, que deja los mensajes “impresos” en la arena.

VIDEO: Alguien se subió a una montaña rusa con una cámara 360 y esto fue lo que pasó

El siguiente video, el cual acelera la acción, porque en tiempo real es insufriblemente lento, puede mostrar la idea que Miranda ha puesto en práctica:

Miranda puso su impresora para la arena en la playa de La Concha, en San Sebastián (Donostia), al norte de España. Trabaja dejando un surco en la arena en ciertas posiciones. Una unidad mecánica se va moviendo verticalmente y mediante un mecanismo ingenioso, se baja una especie de marcador metálico, el cual deja un surco en la arena y eventualmente, formando un mensaje escrito con letras muy grandes. El mensaje a escribir se define previamente en el dispositivo impresor.

Comparado con escribir a mano en la arena, el dispositivo de Miranda es muy lento y no es la mejor opción para escribir un mensaje como SOS, por ejemplo, porque bien podría ser cortado si la marea empieza a subir. Sin embargo, en una playa adecuada, podría usarse para hacer promoción de helados, de venta de comida o cualquiera de los negocios que pueden verse por la playa.

La máquina impresora no necesariamente tiene que imprimir letras. Se pueden hacer algunas digitalizaciones y entonces es posible imprimir imágenes que tengan tan solo dos conos, o lo que se denomina en proceso digital de imágenes, “alto contraste”. El sistema es una idea relativamente simple y por ende tiene sus limitaciones, pero sin duda es un buen comienzo.

Comentarios