La robótica y la Inteligencia Artificial siguen avanzando velozmente, ¿estaremos preparados? Mientras lo pensamos, Boston Dynamics acaba de publicar la última edición multimedia de lo que es capaz de hacer su robot humanoide Atlas, y este es sin duda el video más sorprendente en lo que va del proyecto.
Se trata de Atlas superando obstáculos pero con movimientos humanos muy dinámicos, muy similar a la técnica que usan los atletas que practican el parkour, la disciplina física de superar obstáculos urbanos haciendo acrobacias. Un gran avance con respecto a su clip pasado.
El video es muy breve, solo vemos a Atlas subir unos escalones verticales muy prolongados (40 centímetros de altura) y por un par de segundos, pero eso no le quita los sorprendente porque son habilidades nunca vistas en el robot y que deja claro que los ingenieros de Boston Dynamics son capaces de avanzar con el desarrollo de esa prodigiosa máquina en relativamente poco tiempo.
En la descripción del video, Boston Dynamics explica que ahora el software de control de Atlas utiliza el “cuerpo” completo del robot, es decir, que se coordinan piernas, brazos y torso, para generar la energía que requiere hacer estas maniobras. También aseguran que usa visión computarizada para ubicarse con respecto a marcas visibles para aproximarse a los obstáculos con precisión. ¡Fascinante!