Con la llegada de la época navideña es común que muchas personas deseen comprar una tablet porque creen que eso les ayudará en su vida diaria, sin embargo, antes de hacerlo deben saber cuáles son sus ventajas y desventajas.
Para poder conocer bien este tipo de aspectos saben que no pueden recurrir a cualquier vendedor, porque sólo les hablará de lo lindo de estos dispositivos, así que si se quiere conocer la otra cara de la moneda, se está en el lugar correcto.
En esta ocasión el juicio tratará de demostrar los puntos destacables y aquellos que no lo son tanto de las tablets para que los usuarios interesados sepan si realizar la compra o no.
Lo bueno de las tablets
Son fáciles de llevar
La principal ventaja que tienen las tablets, es que son fáciles de transportar y se pueden llevar a cualquier lugar, pues su peso, tamaño y falta cables para transportarla hacen que se pueda guardar en una mochila y portafolio sin problema.
Gran autonomía
Uno de los puntos fuertes de este tipo de dispositivo, es que su batería resulta ser muy duradera, justo para una jornada laboral, por lo tanto si se desea trabajar de 8 a 9 horas sin parar, esta es la opción indicada.
Conectividad constante
Para una persona que necesita estar conectada a internet todo el tiempo para realizar su tarea y/o trabajo entonces esta es la herramienta que necesitan a su lado, ya que con las tablets, que generalmente cuentan con 3G, se puede estar en la red todo el tiempo que se requiera.
Cientos de aplicaciones
El hecho de que una tablet pueda descargar todas las apps que sus usuarios necesitan, es una de las mejores cualidades que se tienen, pues hace que su vida se vuelva sencilla obteniéndose de manera rápida sin importar la tienda de las que se bajen.
Precio
La enorme ventaja que se tiene con la tablets, es que existe una gran variedad de modelos y por ende, una enorme cantidad de costos que se adecuan a las necesidades de las personas, ya sea porque sólo las quieren para jugar o para realizar proyectos laborales. Es cuestión de buscar para obtener lo deseado con el justo equilibrio entre precio-calidad.
Lo no tan bueno de las tablets
Teclado incómodo
Si bien se dijo que trabajar en una tablet es algo bueno por la durabilidad de su batería, la realidad es que también puede resultar muy pesado, pues su teclado no es tan cómodo como el de las laptops y/o computadoras lo que hace que las personas opten por no adquirirlas.
Fragilidad
La portabilidad de las tablets es algo muy favorecedor, pero al mismo tiempo es un arma de doble filo, porque se debe tener mucho cuidado con que nada choque contra ella para que no se raye la pantalla y sobre todo, para que no se rompa; por ello se debe proteger siempre y a toda costa.
No soporta programas de edición
La mayor queja que tienen los usuarios respecto a estos dispositivos, es que no todos cuentan con programas para editar imágenes y/o videos, pues su procesador es muy poco para soportar la potencia. Sin embargo, en la actualidad existen tablets que ya facilitan este tipo de tareas.
No CDs ni DVDs
Para aquellas personas que tienen en su poder diversos CDs o DVDs que planeaban ver o quemar en su tablet, hay malas noticias, porque éstas no poseen lectores ni grabadores de CD/DVD, por lo que si se está considerando comprar un dispositivo de estos para hacer lo anterior, es mejor que no se compre.