Hoy la firma de productos electrónicos de consumo enfocados en conectividad, TP-Link, presentó en México su nueva cámara de seguridad para exteriores de la familia Tapo bajo el nombre de C310.

La Tapo C310 tiene un sensor de 3 megapíxeles con el que promete videos de alta resolución para ver con claridad objetos lejanos dentro del campo de visión de la cámara. 

Aunque este equipo se puede usar sin problema en interiores, está fabricada para ser usada en exteriores gracias a su certificación IP66 que resiste lluvia y polvo, por lo que no tendrás que preocuparte por colocarla debajo de alguna protección que pueda estorbar su campo de visión. 

Si no cuentas con un timbre inteligente, la Tapo C310 puede ser un buen complemento debido a que ofrece audio de 2 vías, lo que significa que puedes hablar con alguien que se encuentre en la puerta de tu casa, incluso si lo prefieres puedes activar el sonido externo sin necesidad de activar el micrófono de la cámara.

A diferencia de otros modelos del mercado como las cámaras de Nest o Ring, la Tapo C310 no ofrece ningún tipo de plan de almacenamiento de los videos en la Nube, pero integra una ranura microSD para tener hasta 128 GB de almacenamiento interno. 

Según pruebas realizadas por TP-Link revelan que se puede alcanzar hasta 11 semanas de grabaciones constantes.

Una de las memorias microSD recomendadas para esta cámara es la Kingston ENDURANCE que justamente está pensada para este tipo de productos, pues alcanza velocidades de lectura y escritura de 95 y 45 Mbps respectivamente, y también es resistente al agua y a temperaturas de entre -25 y 85 grados centígrados.

La Tapo C310 también es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que a través de la voz puedes acceder al video en vivo en dispositivos compatibles como los Fire TV, Amazon Echo Show o Nest Hub.

Esta cámara también ofrece visión nocturna y cuenta con 2 antenas duales MiMO para mejorar la conectividad WiFi. Además, es compatible con sistemas de seguridad de terceros a través de una integración IP.

Para aprovechar todas estas funciones es necesario descargar la aplicación TP-Link Tapo desde la App Store y Play Store.

Precio y disponibilidad

La Tapo C310 tiene un precio aproximado de 1,499 pesos, sin embargo, en tiendas como Amazon se puede conseguir por 999 MXN desde este enlace. El tiempo de garantía es de 2 años.