Aunque las computadoras portátiles y de escritorio parecen estar disminuyendo en popularidad frente a las tabletas y smartphones, no cabe duda que hay un segmento de usuarios que no pueden descartar el uso de una PC de tamaño y características completas.
El modelo Satellite P50t tiene las capacidades de hardware que satisfarán a diseñadores, fotógrafos y personas que crean o aman el cine o la televisión. Esta máquina tiene una pantalla de 15.6” con resolución 3840 x 2160 con una definición de 282 ppi.
Ya que Toshiba es conocida por desarrollar productos durables y resistentes, el modelo P50t parece una estación de trabajo sólida y lista para las demandas de sus clientes potenciales.
Por otro lado, esta compañía se sumó a la creciente tendencia de las Chromebook, mismas que están tomando tracción en el mercado estadounidense por su bajo costo y uso eficiente con el sistema operativo Chrome OS de Google.
La Chromebook de Toshiba tiene pantalla de 13.3”, procesador Intel Celeron, 2 GB en RAM, 16 GB de almacenamiento interno (más 100 GB en Google Drive), dos puertos USB 3.0, HDMI, WiFi, Bluetooth 4.0 y batería que dura hasta 9 horas; todo esto en un dispositivo que pesa 1.4 kg.
El precio de la Chromebook de Toshiba será de 280 dólares y se podrá comprar en febrero dentro de los Estados Unidos.