A pesar de que la tecnología para almacenar información como la nube o los SSD, avanza cada vez más, los discos duros tradicionales o HDD aún tienen futuro, y Toshiba apuesta por estos.
Por ello, Toshiba anunció su plan de desarrollo para los próximos cinco años y en estos contempla la expansión de las capacidades de sus discos duros hasta con 40TB.
Más capacidad con nuevas tecnologías: Toshiba
Pero, ¿cómo planea Toshiba llegar a capacidades en discos duros de hasta 40TB?, pues la fórmula es hacerlo de forma progresiva durante los siguientes cinco años.
En consecuencia, el aumento de los platos por unidades, además de la integración de tecnologías actuales y de nueva generación es el camino que la empresa japonesa usará para evolucionar sus discos duros.
Como contexto, Toshiba maneja actualmente HDD de hasta 18 TB, pero como puedes ver, a finales del año fiscal 2021, es decir, en marzo de este año lanzarán el disco duro de 20TB.
De hecho, este lanzamiento colocará a Toshiba a la par de competidores como Western Digital o Seagate, quienes ya cuentan con unidades HDD con esa capacidad.
Para lograr tal cometido, usarán la tecnología FC-MAMR (grabación magnética asistida por microondas y controlada por flujo), que ya usa en otros productos, y aumentarán de 9 a 10 los platos en los nuevos HDD.
Durante el 2023 Toshiba planea usar la tecnología MAS-MAMR (grabación magnética asistida por microondas y conmutación asistida por microondas) para sus discos duros de 26TB.
Un futuro con más capacidad
Antes de que acabe el 2025 los HDD de 30TB, además de los 11 platos usarán una nueva tecnología conocida como HARM (grabación magnética asistida por calor).
Seguidamente los discos duros Toshiba alcanzarán los 35TB durante el año 2026 para dejar paso al último nivel de la proyección a futuro de la compañía.
Finalmente podrás usar un HDD de 40TB durante el 2027, aunque esta visión no verá la luz a menos de que pase muchas pruebas de precisión y confiabilidad.
Si pensabas hacerte con alguno de estos dispositivos, sería bueno empezar a ahorrar, ya que sus costos no serán muy accesibles debido a que Toshiba los orientará al sector empresarial.