La marca estaría pensando en crecer su familia de teléfonos plegables al añadir un tercer miembro que acompañe al Galaxy Z Fold y al Galaxy Z Flip y que se lance a más tardar a finales de 2021.

De acuerdo a un reporte de Nikkei Asia que fue retomado por el medio estadounidense 9to5Google, luego de que Samsung, según indican los analistas, dejará de lado su línea Note durante este año, lo cual señalan algunos se podría deber a la escasez de chips, enfocará sus esfuerzos en fortalecer su catálogo de dispositivos plegables.

En el texto del medio asiático indican que durante el 2021 habrá nuevos modelos de los ya conocidos Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, pero lo que llama la atención es que afirman que existirá un tercer dispositivo que apostará por un diseño distinto al de sus hermanos.

Samsung “enchula” su gama media con el A52 y A72

Este nuevo teléfono, cuyo nombre se desconoce, tendría como principal característica el contar con dos bisagras que permitirían un doble plegado que ofrecería una relación de aspecto de 16:9 o 18:9 para dejar atrás los problemas de escalado que tiene el actual Galaxy Z Fold 2.

Aunque el reporte de Nikkei Asia no ahonda en cómo podría funcionar el nuevo gadget plegable de Samsung, podríamos darnos una idea gracias a una patente registrada por la marca a finales de 2020, donde se aprecia un teléfono con dos paneles que se pueden expandir hacia los lados para crecer su tamaño y también cuentan con la posibilidad de doblarse hacia atrás; incluso podría usarse una de esas partes como teclado.

Pero cabe recordar que esa pendiente no sería la que veríamos este año, simplemente puede servir como referencia para saber cómo operarían las bisagras del dispositivo.

Margules: la empresa mexicana a la que Samsung y Apple deberían copiar

Los teléfonos plegables siguen siendo una gran posibilidad de cara al futuro, pues además de Samsung, Huawei introdujo una nueva generación a principios de este año. Incluso se rumora que la propia Apple podría estar trabajando en un iPhone con este tipo de pantalla. Además, hay otras marcas como TCL, OPPO y LG que ahora apuestan por dispositivos con pantallas enrollables, por lo que este movimiento por parte de la marca surcoreana no nos parecería nada descabellado.