Todo apunta a que las gafas de realidad virtual y aumentada podrían ser el siguiente gran paso en la industria del entretenimiento, pues a pesar de que no son productos nuevos, cada vez más fabricantes parecen interesados en explotar esta tecnología como complemento del teléfono para entretenimiento y productividad.
Pero mientras distintos fabricantes como Oculus o HTC desarrollan gafas de realidad virtual y aumentada pensadas para usarse en ambientes controlados como tu casa o trabajo, TCL ha desarrollado unos lentes ligeros, sencillos de usar y compatibles con una enorme cantidad de teléfonos que pueden convertir tu teléfono en una pantalla de cine.
Millones de personas utilizan sus smartphones para ver contenidos multimedia mientras toman un viaje, están en comiendo o se preparan para ir a dormir. Y es aquí donde TCL quiere llevar esa experiencia un paso más allá con las TCL NxtWear G.
Como parte de sus anuncios del MWC 2021, la firma china dijo que las TCL NxtWear G no son unos lentes complejos que requieran conectividad bluetooth o WiFi, pues basta conectarlas al teléfono con el cable USB-C para convertir tu pantalla de entre 5 y 7 pulgadas en una de hasta 140 pulgadas.
TCL promete total privacidad y comodidad al usar las gafas pues las personas a tu alrededor no sabrán qué es lo que estás viendo. Además, la pantalla siempre irá moviéndose con base en el ángulo y posición de tu cabeza, por lo que podrás acostarte, sentarte y ver tus contenidos favoritos en la posición que desees.
Las NxtWear G también pueden ser utilizadas por personas con anteojos, pues cuentan con un soporte especial, así como con un accesorio para la nariz en caso de que quieras acomodarlas de forma distinta.
Estas gafas cuentan con 2 pantallas Micro OLED con resolución Full HD que “proyectan” la pantalla en un formato 16:9. Con una tasa de refresco de 60 Hz con un ángulo de visión de 47 grados.
Su peso es de solo 130 gramos y aunque los lentes podrán ofrecer el sonido de lo que se proyecta, TCL recomienda conectar unos auriculares inalámbricos o por cable al teléfono para una experiencia mucho más inmersiva.
Stefan Streit, director general de marketing global de TCL mencionó en entrevista con Unocero que las NxtWear G se venderán en varios mercados a lo largo de este año, pero que todavía están diseñando planes que podrían integrar a México como uno de los posibles mercados para su venta en el futuro.
Además de algunos teléfonos de TCL, marcas como Samsung, Huawei, Google, Honor, LG, OnePlus, Sony y otras marcas.
Nuevos teléfonos económicos
Como parte de los lanzamientos del Mobile World Congress TCL presentó Alcatel 1L PRO y Alcatel 1, equipos económicos que buscan ofrecer mejor tecnología en dispositivos muy económicos.
El Alcatel 1L PRO es un teléfono con Android 11 Go Edition, pantalla con resolución HD+ de 6.1 pulgadas y compatible con HDR, 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 32 GB y cámara de 13 MP.
El precio del Alcatel 1L Pro estará disponible en México a partir de septiembre por 2,699 MXN.
Por otro lado, el Alcatel 1 también cuenta con Android Go 11, pantalla de 5 pulgadas, procesador Mediatek MT6739, 8 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM y cámara de 5 megapixeles.
Este dispositivo llegará a México en agosto por 1,799 MXN.