Tras meses de especulaciones, la esperada actualización de Surface acaba de suceder. Microsoft presentó las nuevas Surface Pro 9 y Surface Laptop 5.
Empezando por la Surface Pro 9, tenemos un producto que parece combinar las líneas Surface Pro X y Surface PRo.
La nueva Surface Pro 9 guarda muchas similitudes respecto a la generación anterior. TEnemos una pantalla PixelSense con120 Hz de refresco y 13 pulgadas, que ser acompañan de biseles de pantalla relativamente delagados.
Adicional, incluye una cámara de 1080p que promete mejorar la experiencia al acompañarse de una inclinación de 4 grados para no perder la concentración.
El cambio más destacado está en la posibilidad que tendrán los usuarios de elegir entre un chip SQ3 Arm-powered compatible con 5G y procesadores Intel Core de 12.ª generación.
Es aquí donde radican todas las diferencias con el modelo anterior y en las dos versiones que Microsoft pone este año sobre la mesa.
Surface Pro 9, entre dos chips
En el modelo equipado con el procesador SQ3, Surface gana por primera vez soporte incorporado 5G, capacidad que no veremos en la Surface Pro 9 equipada con chip Intel.
No obstante, este último modelo permitirá, por primera vez elegir colores que se extiendan por todo el exterior de Surface Pro 9, no solo por la cubierta con teclado, incluida las nuevas opciones azul zafiro y verde bosque, así como una nueva edición especial de Liberty London.
Las diferencias también serán visibles en temas de almacenamiento, puertos de conexión y duración de batería.
La Surface Pro 9 Intel alcanzará hasta 32 GB de RAM LPDDR5 y un SSD de 1 TB, llegará con puertos puertos USB-C 4.0/Thunderbolt 4 y tendrá una duración de batería cercana a las 15.5 horas.
Por su parte, el modelo Arm estará limitad a 16 GB de RAM LPDDR4x y un SSD de 512 GB como máximo, perderá los puertos que vemos en el modelo Intel para sustituirlos por dos conectores USB-C 3.2 y deberá tener una duración de batería de hasta 19 horas.
De precio y disponibilidad
Con pantallas idénticas en dimensiones, tasa de refresco y una relación de contraste de 1200:1, será el modelo Intel el único que gane compatibilidad con Dolby Vision IQ .
En cuanto a precio, se espera que la Surface Pro 9 en su versión Intel en su versión Core i5 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Para el caso de la versión 5G con las mismas especificaciones, el precio de salida será de 1.300 dólares. Ambos equipos podrán reservarse desde hoy con envíos que comenzarán el próximo 25 de octubre.