Esta mañana, Microsoft anunció una avalancha de nuevos dispositivos y accesorios que buscan engrosar su portafolio de hardware. Además de la Surface Pro 9, que llega con opción para elegir entre dos chips, la Surface Laptop 5 y el Surface Studio 2+ hicieron su aparición para renovar estas líneas.
Aunque con promesas de mayor rendimiento y opciones de conectividad, para muchos, las actualizaciones de estos dos productos llegan con cambios que poco sorprenden.
Empecemos por la Surface Laptop 5. La línea principal de portátiles de Microsoft se renueva año y medio después de su primer lanzamiento con dos modelos: una de 13.5 pulgadas y una más de 15 pulgadas.
En estética, poco cambia respecto a la generación anterior. Microsoft decidió mantener una versión con Alcantara en la cubierta y agregar una nueva opción de color verde salvia.
Los cambios más destacados están en el interior. La Surface Laptop 5 dejará de ser compatible con los procesadores Intel y AMD para adoptar en toda la línea la plataforma Evo de Intel.
Esto le dará capacidades para obtener soporte para Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6 gracias a la adición de las nuevas CPU de 12 .ª generación.
Entre las adiciones más destacadas tenemos una pantalla PixelSense que ahora gana soporte Dolby Vision IQ, manteniendo las mismas resoluciones para los ambos modelos que su antecesor: 2256 x 1504 para el mdel de 13.5 pulgadas y 2496 x 1664 para la versión de 15 pulgadas.
Si hablamos de la batería, tenemos que la Surface Laptop 5 promete hasta 18 horas con carga para su versión de 13.5 pulgadas y hasta 17 horas para aquella de 15 pulgadas.
Ambos modelos alcanzan hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, que prometen la correcta ejecución de características como gráficos integrados Intel Iris Xe y una cámara IR para el inicio de sesión facial de Windows Hello. Además cuentan con una cámara web de 720 p, micrófonos duales y altavoces Omnisonic con Dolby Atmos.
Ambas versiones de la Surface Laptop 5 están disponibles para reserva desde hoy con ventas oficiales que comenzarán el 25 de octubre con precios de salida de 1.000 dólares para aquella de 13.5 pulgadas y 1.200 dólares en su versión de 15 pulgadas.
Surface Studio 2+ y sus novedades
Aún sin precio definido o fecha de salida confirmada, también se anunció el Surface Studio 2+, el todo en uno de Microsoft que recibe una nueva actualización luego de 4 años.
Con características heredadas de las dos generaciones previas, el nuevo Surface Studio 2+ tiene una pantalla táctil de 28 pulgadas, con soporte para lápiz óptico y una bisagra «gravedad cero» que permite moverla a voluntad.
Uno de los cambios más relevantes está en la integración de un chip Intel Core 11370H de 11ª generación, que promete hacerla 50 por ciento más rápida que la generación pasada. La pregunta es evidente ¿por qué no pensar en un procesador más avanzado si consideramos que ya tenemos hasta una decimotercera generación?
En cuanto a GPU, adopta una NVIDIA GeForce RTX 3060, en su versión para ordenadores portátiles con memoria RAM DDR4.
Por último, quizás una de las características añadidas más destacadas en el Surface Studio 2+ ahora ofrece soporte nativo para conectar hasta tres monitores externos con resolución 4K y una tasa de refresco de 60 Hz.