Todo parece indicar que Sony está apostando fuerte en el próximo lanzamiento del PlayStation VR2. Pues según algunas fuentes internas de Bloomberg, Sony Interactive Entertainment planea producir 2 millones de unidades para marzo del 2023.
Lo que hace pensar que el PlayStation VR2 podría ser lanzado por esas fechas, y no a principios del próximo año como lo tenía estimado la compañía.
Además, Bloomberg también compartió que la fabricación del PlayStation VR2 aún no se enfrenta a problemas con el suministro de ningún componente. Lo que beneficia enormemente sus grandes planes de producción.
Asimismo, el informante interno de Bloomberg aseguró que esta ambiciosa cifra de producción podría ajustarse en función del éxito de ventas del PlayStation VR2.
Por lo que tendremos que esperar a ver los resultados en su lanzamiento oficial el próximo año, para confirmar si finalmente deciden seguir con el mismo ritmo de fabricación.
¿De qué va esta estrategia de Sony con el PlayStation VR2?
Ahora bien, esta estrategia de Sony Interactive Entertainment podría ser parte de un plan para asegurarse que no tendrán problemas de existencia cuando el visor sea lanzado oficialmente al mercado, como sucede con la consola PS5.
Cabe destacar que el PlayStation VR vendió un millón de unidades en 8 meses. A cuatro meses de su lanzamiento en 2016, el PlayStation VR logró vender 915,000 unidades.
Sin embargo, después de ese periodo inicial de ventas, el dispositivo de Sony fue perdiendo tracción, y hasta los 8 meses posteriores que alcanzó el millón de unidades vendidas.
Por otro lado, y como punto de comparación, el Quest 2 de Meta logró colocar 2.8 millones de unidades en su primer trimestre a la venta.
Así que Sony está coqueteando con cifras récord, que solo han logrado ser tocadas por el headset de realidad virtual más vendido en el mundo, hasta la fecha. El Quest 2 de Meta.