La firma de audio Sonos confirmó el lanzamiento y detalles de su nueva bocina, Sonos Roam, que apuesta por la portabilidad y ligereza a un precio considerablemente más bajo que el resto de su línea de productos y que llegará al mercado en abril.
Además de incursionar en una gama diferente de costos, 4,499 pesos, Roam es la primera bocina portátil fabricada por la marca estadounidense, la cual lista también especificaciones premium como resistencia al agua, peso de menos de medio kilo, sincronización con hasta 100 sistemas de streaming de audio y enlace con asistentes virtuales como Google Assistant o Alexa.
Pero a la par de las especificaciones, la característica que la firma resalta como el valor agregado de esta bocina es el True Play, que puede adaptar la transmisión del audio al ambiente del lugar en el que esté reproduciendo sonido, tanto al estar enlazada por Wifi como en Bluetooth. En modelos anteriores como Move, esta adaptación al audio solo se daba en conexión Wifi.
Greg McAllister, director senior de experiencia de audio, cuenta que para lograr esta funcionalidad en un equipo pequeño y portátil se tuvo que trabajar más en innovaciones de hardware y software e incluso en detalle que llevaron meses, solo para una cosa específica.
“Hubo mucho trabajo de hardware y software. Todo es diseñado inhouse; el twitter es de 16 milímetros y luego el woofer es también algo en lo que se innovó con el diseño y está hecho de fibra de carbono y los magnetos incluso son más eficientes y de bajo consumo de energía para poder mover tanto aire como fuera posible dentro del aparato en un espacio tan pequeño”, dijo en entrevista con Unocero.
McAllister cuenta que para lograr el resultado que buscaban fue que recurrieron a un diseño como el de Roam que permite que pase más aire en su interior y produzca los efectos de sonido deseados en movimiento.
“El diseño tardó dos meses en ajustarse al tamaño, pero pasaban muchas otras cosas al mismo tiempo en el proceso”, dijo.
¿Por qué tienes mal Wifi en casa?
Aunque las bocinas portátiles son una categoría de audio con buena tracción en el mercado, la apuesta de portátiles que invitan a un estilo de uso y experiencia al aire libre podría parecer contradictoria en estos tiempos en lo que continúan las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19; sin embargo, McAllister argumenta que Roam es también una buena opción para audio dentro de casa.
“También en casa suena muy bien, incluso yo que las he estado probando estos últimos meses en casa he reemplazado algunas bocinas anteriores con otras Roams, porque aunque es portátil y para salir, es algo que se adapta al espacio y cuando se pueda salir lo disfrutarás afuera”, dijo.