No cabe duda que Sonos ha encontrado la ruta para convertirse en uno de los referentes dentro de la tecnología de audio doméstico, con actualizaciones en diversas gamas de hardware y servicios que simplemente siguen atrayendo la mirada de los consumidores.
Sin embargo, la empresa sabe que tiene aún más camino por explorar y capitalizar y será el siguiente año cuando intente conquistar cuatro nuevas categorías de producto, lo que podría ponerlo en competencia aún más directa con otros fabricantes como Sony, Bose, JBL o, incluso, Huawei o Apple.
Fue en medio de una conferencia de ganancias cuando Patrick Spence, director ejecutivo de Sonos, dio las primeras pistas de las intenciones que la empresa tiene para el siguiente año, luego de que comentara lo siguiente:
“Si bien siempre somos cautelosos cuando hablamos de la hoja de ruta de nuestro producto, estamos invirtiendo en productos que nos permitirán ingresar a cuatro nuevas categorías, una de las cuales esperamos anunciar en el año fiscal 23. Tenemos un historial comprobado de ganar participación al ingresar a una nueva categoría”.
De esta manera, podemos esperar que la primera incursión de Sonos en una nueva categoría la veamos después de terminado el mes de enero en 2023; no obstante, podría ser un salto importante si consideramos los antecedentes.
Y es que si tomamos en cuenta los rumores, la primera nueva categoría en la que podría incursionar la empresa podría estar enfocada a los auriculares inalámbricos.
Los auriculares Sonos ¿están cerca?
Durante los últimos dos años, se han visto patentes relacionadas con este producto, que cuando menos en la teoría, prometen una alta calidad de sonido así como ventajas importantes para integrarse con los altavoces y sistemas de audio para el Sonos.
A estas filtraciones, debemos sumar la compra por parte de Sonos de startups como T2 Software (enfocada en el estándar de audio Bluetooth LE y el códec LC3 relacionado) y Mayht.
Tras la adquisición de esta última empresa a principios de este año, Sonos dijo que la compañía se destaca por haber «inventado un enfoque nuevo y revolucionario para los transductores de audio» para favorecer «factores de forma más pequeños y livianos mientras producen un sonido excepcional”.
De las otras categorías en las que Sonos busca incursionar no se tienen pistas concretas, aunque un posible salto a la categoría de auriculares podría representar un movimiento interesante en el segmento.