Aunque podríamos estar a pocos meses de conocer el nuevo procesador de Qualcomm para los teléfonos de gama alta del próximo año, y el cual aparentemente se trataría del Snapdragon 865, la firma norteamericana ha presentado por sorpresa el Qualcomm Snapdragon (SD) 855 Plus, un nuevo procesador pensado para gaming y VR.
Las diferencias entre el SD 855 y el SD 855 Plus no son tan grandes, pero las que hay sí serán agradecidas por el mercado al que va dirigido. En primer lugar tenemos una configuración Kyro 845 a ocho núcleos que ofrecen una velocidad de reloj de 2.96 GHz, mientras que el SD 855 alcanza una velocidad de 2.84 GHz.
A pesar de que la GPU seguirá siendo la misma, Qualcomm menciona que la velocidad en el SD 855 Plus ha mejorado en un 15%. En general esto hará que el rendimiento sea superior a cualquier procesador del mercado para smartphones en cuestión de juegos, VR e inteligencia artificial.
Asimismo, este nuevo procesador tampoco tendrá 5G de base, por lo que los fabricantes que lo vayan a incorporar y que además quieran usar 5G deberán utilizar el módem X50 de Qualcomm.
¿Qué teléfonos tendrán el nuevo Snapdragon 855 Plus?
Qualcomm ha mencionado que los primeros teléfonos con este nuevo procesador llegarán en la segunda mitad de 2019. Pero el primer fabricante que oficialmente será el primero en usarlo será ASUS con el ROG Phone 2, que aunque no se conocen sus especificaciones, parece que será presentado muy pronto.
Puede ser que otros de los teléfonos que veremos con este procesador serán el Pixel 4 y el Xiaomi Mi MIX 4, lanzamientos que se esperan lleguen en otoño.