El sistema operativo Android 12 incorporó un nuevo menú de «Seguridad y Emergencia», dónde se puede acceder de forma integrada a la información importante de cada usuario en caso de sufrir un accidente o emergencia médica.
La introducción de este menú permite tener acceso a la información médica, así como al historial médico, grupo sanguíneo o contactos de emergencia que el usuario haya configurado previamente; además de poder llamar a los servicios de emergencia.
Así el menú de «Seguridad y Emergencia» unifica funciones que antes se encontraban dispersas en el menú y eran muy difíciles de encontrar.
Ahora este requisito será obligatorio para utilizar Android 12
Ahora nos hemos enterado por una publicación de Mishaal Rahman en Twitter, que el menú de «Seguridad y Emergencia» será obligatorio para utilizar el nuevo sistema operativo de Google.
Además dicho menú deberá contar con los siguientes elementos en el submenú: Información médica, SOS de emergencia, servicio de ubicación de emergencia, contactos de emergencia, alerta de terremotos y alertas de emergencia inalámbricas .
Por lo tanto los fabricantes deberán poner atención en agregar estas secciones en su configuración, sin importar las capas de personalización que elijan.
La mayoría de los elementos que está exigiendo google para incluir en el submenú del apartado «Seguridad y Emergencia», ya están disponibles en la mayoría de los smartphones con Android, pero dispersos y difíciles de localizar.
La ubicación de los mismos varia según la elección de la capa de personalización de cada fabricante. De modo que cuando un usuario tiene alguna emergencia resulta muy caótico y confuso acceder a estas opciones de «Seguridad y Emergencia» que podrían salvarle la vida.
Entonces para evitar que los usuarios tengan este tipo de complicaciones en momentos de emergencia, Android 12 está exigiendo la creación de un único menú de «Seguridad y Emergencias» en los ajustes de los dispositivos móviles.
Sin embargo, la disponibilidad de las opciones que ofrece dicho menú no estará asegurada, ya que dependerá de la región donde se encuentre el usuario.