Skullcandy ha trabajado desde sus inicios en crear una imagen que apele a los jóvenes y a un estilo de vida moderno, especificando que sus productos no están diseñados por técnicos corporativos en batas de laboratorio, sino que están diseñados por gente que ama la música y vive para la aventura.

Los Skullcandy Push son la respuesta de la compañía estadounidense al creciente mercado de los audífonos inalámbricos.

En la propia página de Skullcandy, están bajo la categoría de true wireless, lo que implica que funcionan en conjunto con un case en el cual se recargan, y que esté, a su vez, tiene una pila recargable via USB-C, lo que ayuda a un rápido y efectivo tiempo de carga.

Apple podría lanzar pronto unos audífonos de diadema y esto es lo que sabemos

Detalles y diseño

El diseño del earbud es un óvalo grande con un botón proporcional a su tamaño, que incluso podría ser fácil de apretar por error hasta que haces consciente que está posicionado ahí.

Las funciones de los botones son fáciles de aprender y sumamente intuitivas, además de que se agradece la capacidad de aumentar o disminuir el volumen sin necesidad de interactuar con el dispositivo desde el cual se esté usando.

La caja en la que adquieres estos pequeños audífonos, también incluye los tres tipos estándar de gomitas para el canal auditivo y un manual en varios idiomas, además de una postal de estilo quick start con las diferentes funciones activadas por los dos botones, uno en cada audífono.

El earbud derecho viene incluido con un micrófono y es el que el propio sistema utiliza al momento de hacer llamadas como manos libres, cuya calidad es aceptable.

Este smartphone es redondo y tiene doble jack auricular… ¿Te gustaría tenerlo?

Por el rango de precio, esta unidad no cuenta con capacidades de cancelación de ruido exterior o de escucha inteligente, pero son una buena opción contra las unidades de marcas más establecidas, además de que cuentan con el enfoque característico de la marca de colorear el sonido y dar un pequeño empuje a frecuencias bajas y agudas para crear una percepción de mayor volumen.

Especificaciones

La documentación del producto declara un tiempo de reproducción de 12 horas, aunque los audífonos, en sí, sólo tienen hasta 6 horas de carga. Sin embargo, el case contiene otra batería que con una carga completa puede darle hasta otras seis horas de carga

Especificaciones técnicasSkullcandy Push
Peso54.2 g
ConexiónBluetooth 4.2
Impedancia16 Ohms
Diámetro9.2 mm
Nivel de presión sonora100 +/-3dB (1mW/500Hz)
Distorsión armónica <3% at 1KHz
Respuesta de frecuencia20 Hz – 20 KHz
Tipo de auricularTrue Wireless In-Ear

Posibles desventajas

No son audífonos con una respuesta de frecuencias plana así que si esto es lo que buscas, podrían no ser para ti, pero están bien adaptados y es el enfoque de la marca a reproducir música moderna con bajos muy presentes.

Donde más brilla esta unidad, es en la música electrónica, ya que los bajos son el principal enfoque, pero también tienen un sonido muy decente para rock.

Quizá uno de los puntos débiles de los Skullcand Push es que no cuentan con cancelación de ruido, una tendencia que cada vez más está presente en otros dispositivos, pero la experiencia no deja de ser satisfactoria.

Los audífonos fueron tremendamente fáciles de parear con el celular por primera vez. Ahí no tendrás ningún problema, aunque en la computadora fue otra historia.

Conclusión

La experiencia con los audífonos fue buena, pero quizá con relación al precio, la situación esté para pensarse.

El costo de los Skullcandy Push es de 2,700 pesos mexicanos, pero quizá se podrían encontrar otras opciones de calidad de estudio alámbricos por el mismo precio.

Pero, si lo que buscas es la comodidad de unos audífonos inalámbricos, estos se tratarían de una gran opción. El sonido es muy característico de Skullcandy, así que si ya conoces sus productos, quedarás satisfecho con la calidad del audio.

Si quieres consejos de cómo elegir más audífonos que sean true wireless de la forma correcta según tus necesidades, te recomendamos el siguiente video: