No cabe duda que con el paso del tiempo Siri, el asistente de voz firmado por Apple, ha crecido en sofisticación y personalización.

Con el paso del tiempo, Siri ha ganado prestaciones y autonomía siendo una parte crucial de la propuesta de toda la gama de productos de Apple.

A diez años del lanzamiento de Siri, Alexa y Google son los líderes

Las experiencias alrededor de Siri son diversas y aunque se han perfeccionado con el paso del tiempo, la realidad es que a una década de su lanzamiento, el asistente está lejos de sus principales competidores, Alexa y Google Assistant.

Tan solo en lo que se refiere al mercado de de asistentes virtuales en bocinas inteligentes, la propuesta de Amazon domina el mercado con 31.7 por ciento de las preferencias, seguida por la apuesta de Google con 31.4 por ciento. Apple queda muy por debajo con una participación de apenas el 6 por ciento.

¿Cómo personalizar la manera en la que te llama Siri?

Con miras a mejorar estas cifras de participación desde Apple han realizado diversos ajustes a Siri para premiar la personalización, aspecto que resulta bien valorado por los usuarios de este tipo de servicios.

En este sentido, existe un detalle que aunque puede resultar banal para algunos, para otros puede ser un gran aporte en la carrera por llevar la experiencia de Siri al máximo.

Hablamos de la posibilidad de personalizar la manera en la que el asistente de voz de Apple se refiere a nosotros.

A continuación te mostramos cómo lograrlo desde el iPhone siguiendo dos caminos diferentes:

La primer manera para cambiar la manera en la que Siri se refiere al usuario es crear una nueva tarjeta en la aplicación Contactos siguiendo los siguientes pasos:

1. Abre la aplicación Contactos y toca el símbolo de «Más» en la parte superior derecha. 

2. Desde esta pantalla, crea un contacto con el nombre con el que quieres que Siri te llame. Cuando haya terminado, da clic en Listo . 

3. Abre la aplicación Configuración . 

4. Toca Siri y Buscar .

5. Selecciona la opción «Mi información» y luego elije el nuevo contacto creado. 

Si no queremos modificar o crear una nueva tarjeta de contacto, o bien deseamos que Siri utilice un apodo diferente al que aparece en dicha tarjeta, el camino es más simple.

Basta con dar la instrucción por voz: «Oye, Siri, llámame [NOMBRE]».

Para comprobar cómo te llama, puedes decir «Oye, Siri, ¿cómo me llamo?».