Para nadie es un secreto que el mundo de la telefonía comienza una apuesta especialmente fuerte alrededor de los smartphones plegables, categoría que ahora mismo es dominada por Samsung.
Datos entregados por Strategy Analytics, indica que durante este año las ventas de smartphones plegables se ha triplicado respecto al año anterior para llegar a una demanda de 6.5 millones de unidades.
Con dispositivos como el Galaxy Z Fold3 y Z Galaxy Flip3, Samsung lidera por ahora el mercado. El fabricante tiene una cuota de mercado cercana al 80 por ciento, según Display Supply Chain Consultants (DSCC).
Esto quiere decir que cuando menos durante 2020, de cada cuatro smartphones plegables vendidos en el mundo, tres fueron firmados por Samsung.
La apuesta de la marca sucoreana por este segmento no ha sido en vano. Cuando menos así lo deja ver un nuevo reporte entregado por Samsung, el cual indica que el Galaxy Z Flip 3 se ha convertido en el arma del fabricante para «robar» usuarios a sus rivales a mayor volumen que cualquier otro smartphone insignia.
El mejor smartphone plegable de Samsung
De acuerdo con las cifras presentadas, el número de usuarios que han decido abandonar un smartphone de otra marca para cambiar al Galaxy Z Flip 3 es hasta «un 150 por ciento mayor» respecto al Galaxy Note 20 y «un 140 por ciento mayor» en comparación con la serie Galaxy S21.
Adicional, en este rubro, Samsung ha mencionado que durante este año los envíos de dispositivos plegables que ha realizado se han multiplicado por cuatro (incluyendo al Samsung Galaxy Z Flip y Z Fold 3), cifra que para 2023 esperan que se multiplique por 10.
No cabe duda que Samsung encontró la manera de pisar fuerte en esta categoría; sin embargo, durante el siguiente año se enfrentará a una dura competencia gracias a la oferta de jugadores como Huawei, Honor, Oppo y Xiaomi que no piensan quedarse con los brazos cruzados.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales