El año pasado Samsung anunció su primer producto híbrido entre una Smart TV y un clásico monitor para computadora, es decir, la empresa surcoreana creó un gadget pensado para que los usuarios pudieran trabajar o estudiar desde casa y aprovechar ese mismo espacio de trabajo para dedicar algunas horas al entretenimiento.
Aunque el Smart Monitor fue un experimento creado por las nuevas necesidades y estilo de vida derivadas de la pandemia, la compañía surcoreana tiene claro que ese es el futuro que debe seguir su línea de monitores, por lo que anunció nuevos modelos para satisfacer las distintas necesidades de los consumidores.
Monitores más grandes y chicos
Una de las críticas de los M5 y M7 lanzados en 2020 fueron los tamaños de pantalla disponibles, pues para los usuarios que buscaban un panel 4K solo tenían la opción de comprar el modelo de 32 pulgadas, mientras que la versión de 27 pulgadas tenía un panel con resolución Full HD.
El nuevo integrante de la familia M7 viene con una diagonal de pantalla de 43 pulgadas con resolución UHD, pero mantiene la misma tasa de refresco de 60 Hz.
Junto a este monitor se lanzó una nueva versión del M5 en color blanco con pantalla de 27 y 32 pulgadas, así como el modelo más pequeño de la familia con una diagonal de 24 pulgadas.
Los nuevos modelos son compatibles con HDR10, cuentan con 2 puertos HDMI 2.0, WiFi 5 y Bluetooth 4.2, llevan sistema operativo Tizen y llevan soporte para Samsung DeX, Bixby, Alexa y Google Assistant.
Asimismo, el M7 también incluye un puerto USB-C.
Precio y disponibilidad
Samsung todavía no ha revelado los precios del modelo más grande y pequeño de la familia, y tampoco mencionó cuándo se pondrán a la venta en los distintos mercados del mundo.
En el caso de México la serie M7 todavía no hace su debut, y hace algunos meses se lanzó el Smart monitor M5 de 27 pulgadas, siendo el único modelo que se puede comprar en México.
El precio de lanzamiento del M5 de 27 pulgadas fue de 7,999 MXN, aunque en este momento está disponible por 6,289 MXN.