Samsung dio algunos detalles más específicos de su nuevo Galaxy Watch que será lanzado más tarde este año y que resultará de una colaboración directa con Google bajo la plataforma One UI Watch.
Luego de haber anunciado en Google I/O 2021 que sus plataformas de wearables, Wear OS y Tizen se unirían para formar una nueva familia de relojes inteligentes, durante la presentación de Samsung en su conferencia virtual en MWC 2021, desde Barcelona, España la marca detalló tres pilares de esa colaboración.
La duración de la batería, el desempeño del software y sus aplicaciones serán las claves.
Sameer Samat, vicepresidente de producto en Google, dijo que las apps correrán 30% más a prisa en este smartwatch, que la batería podría durar más de 24 horas y que desde la pantalla se podrá ingresar directamente a toda la suite de apps de Google; además estos smartwatches tendrán un enfoque especial en el cuidado de la salud y contarán con eSim.
La tecnológica añadió que ahora estarán disponibles las API’s para desarrolladores de Google, para que saquen provecho de las carátulas que se pueden desarrollar en los Galaxy Watch, con las que ahora podrán crear sus propias carátulas para el reloj.
Sin dar más detalles, la firma solo confirmó que el nuevo smartwatch se lanzará al mercado el próximo Unpacked de la firma más tarde este año.
Además de estos escuetos detalles, la tecnológica advirtió que está enfocándose en mejorar la seguridad en sus gadgets con especial atención y desde el diseño del procesador, por lo que el Knox, su software de seguridad tendrá más funciones y refuerzos.