Este mes, en un esfuerzo por respetar y reconocer el derecho de reparación de los clientes, Samsung anunció un programa de autoreparación, mismo que enfocado en las series Galaxy S21 y Galaxy S22, promete estar disponible este mismo verano.
Ahora, este esfuerzo puede tener una variante que no solo permitirá a los clientes de la firma surcoreana reparar por si mismos sus dispositivos, sino que podrán hacerlo a un precio mucho más accesible.
Y es que de acuerdo con medios coreanos, Samsung estaría por lanzar un programa de reparación de smartphones basado en componentes y repuestos reciclados.
Esta sería una apuesta más a entregar mejores opciones a sus clientes para incrementar la vida útil de un dispositivo que, evidentemente, reduciría el impacto a la cartera de quienes decidan autoreparar sus dispositivos móviles.
De manera puntual, las estimaciones indican que de ponerse en marcha este posible nuevo plan de Samsung, las reparaciones realizadas por los propios usuarios llegaría a costar hasta 50 por ciento menos si se utilizan refracciones recicladas.
A decir de la fuente mencionada, el objetivo de este nuevo programa sería reducir el impacto ambiental de Samsung al reducir el desperdicio dando una nueva vida al hardware mediante el programa de reparación de dispsitivos.
Pizas recicladas en Samsung
De esta forma, la información disponible indica que Samsung ofrecería piezas recicladas certificadas por el fabricante para ser utilizados como reemplazos. Así, se buscaría que la calidad de estas piezas recicladas se mantuviera a la par de los componentes nuevos.
El beneficio para los clientes, por tanto, es claro. De ponerse en marcha este nuevo programa de Samsung, los clientes podrían obtener el reemplazo de una pantalla para su smartphone garantizado a mitad de precio.
Por ahora, nada está confirmado por parte del fabricante; sin embargo, el pronóstico indica que Samsung estaría planeando lanzar esta variante de su programa de reparación con base en piezas recicladas antes del segundo semestre de este año.